lunes, junio 26, 2006

¡YA BASTA DE MEDIOCRIDADES, NO EXIJAMOS MENOS QUE LA COPA MUNDIAL A NUESTRA SELECCION!

La historia de México es tan tristemente repetitiva. En nuestro país solo han existido dos tipos de héroes, los que se mueren y los viven lo suficiente para volverse antiheroes; Pues solo tienen que subirlos sobre un ladrillo para que empiezen a mariarse!!!
Ejemplos existen varios,Hidalgo y Morelos no vivieron para ver consumada la Independencia, Iturbide nos traicionó, Guadalupe Victoria primer presidente, se retiró de la politica y murió en el olvido (No tiene grandes avenidas con su nombre mucho menos algun estado de la republica); Vicente Guerrero hizo el primer fraude electorar y murió fusilado despues que el primer embajador Norteamericano, Joel Robert Poinsett, lo apresara y entregara a sus enemigos por no haberle querido vender Texas a los yanquis. Santana tumbo a Iturbide, pero despues se volvió dictador y traicionó dos veces al país cediendo a los gringos la mitad del territorio. Los niños héroes solo lo son por que murieron. Benito Juarez salvó al país de la intervención francesa apoyando en la intervención de Estados Unidos. Zaragoza y Porfirio Diaz fueron los grandes militares que derrotaron al poderoso ejercito frances, pero el primero murio joven a causa de la fiebre y el segundo se volvio dictador durante casi 40 años. Madero incició la revolución y después no supo gobernar, fue fusilado. Zapata y Villa se traicionaron mutuamente y murieron emboscados a traición. Huerta traicionó a Madero, Carranza traicionó a Huerta, Obregón traicionó a Carranza, Calles traicionó a Obregón, Cardenas traicionó a Calles y fundó al PRI (Partido Revolucionario Institucional), El Revolucionario Institucional hizo grandes proyectos durante cerca de 20 años, "el milagro mexicano" algunos lo llamaron, pero después traicionó al pueblo derramando la sangre de los jovenes en el 68. Además de que se perpetuó como partido de estado durante mas de 70 años, los nietos de porfiristas (Lopez Portillo y De la Madrid) llegaron a la presidencia y un hijo de Cardenas traicionó al PRI. Salinas traicionó a Colosio, Zedillo traicionó a Salinas, Zedillo traiciono al PRI y Fox llegó al poder, Calderón traiciono a Fox y se le impuso como candidato de el PAN (Partido Accion Nacional), ¿Si llega Felipe Calderón traicionará tambien al pueblo de México? o ¿No es ya lo del "cuñado incomodo" una traición a la confianza de la gente?
El sabado me traicionó nuevamente la selección nacional, se que no es su culpa probablemente, no se puede ir contra una FEMEXFUT corrupta que es la unica del mundo que se tranza a su pueblo con la reventa y favoritismos a la hora de distribuir los boletos (¡Que verguenza ya ni los de algun pais africano!!!), también agreguemosle que esta federación futbolera es gobernada por la santa Televisa, para autopromover sus jugadores y luego un Presidente como Fox que sale todo pintarrajeado con matraca en mano, pero no se sabe ni el nombre del argentino que dirige a la selección y con su frase de: "¡Que continuen los éxitos!" ; nos aclara que el partido que el vió al parecer fue alguno de la selección alemana.
-¡Soñe que ganabamos el mundial! -decia la publicidad de una aerolinia, y tan solo pienso si Omar Bravo, Oswaldo Sánchez, Rafa Marquez, Borguetti y el Kikin, no seran tan solo un caso mas de esos heroes que se mueren o nos traicionan, se que sonará fuerte y me van a decir ustedes que jugaron como nunca contra Argentina pero a mi forma de ver perdieron como siempre, ese es el sentimiento que me queda, a los optimistas como Fox solo les dire: ¡SIGAN SOÑANDO!




*fotos de Fernando Gutierrez Juarez

1 comentarios:

Fernando García dijo...

El fútbol está lleno de pasión, heroes, historia y demás, pero es sólo un juego. Las comparaciones me parecen exageradas. Ganar un campeoanto de futbol no es cosa de 20 años (preguntesele a España y Holanda).

No es perder como siempre; yo recuerdo ahce cuatro años a un equipo vencido inexplicablemente por un "gringos" sin gracia, con poco futbol, sólo le basto la voluntad de ahcer para ganar y de verdad humilalr a México, incluso entró Aspe a retirarse en algo verdaderamente penoso para los que esperabamos algo de México. Se habia perdido en tiempo regualr contra EUA, ahora se perdio en prorroga contra una Argentina bastante fuerte y un gol que no lo para nadie; Mpexco no tiene la culpa de esas genialidades.