jueves, junio 08, 2006

CUÑADOGATE

Me llego esta carta de alguien preocupado por el asunto del cuñado incomodo de Calderon haber que opinan.


SR. Felipe Calderón:
Me gustaría me diera una respuesta satisfactoria en torno al siguiente tema.

Proveedor de software

"Cuñado de Felipe Calderón, ligado al programa de resultados del IFE
Diego Heriberto Zavala Gómez del Campo, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, y director de la empresa de software Hildebrando, tiene entre sus clientes al IFE, organismo del que, a través de su socio Oracle de México, es proveedor de la base de datos que se emplea para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)."


Perdón, a lo mejor no entendí a lo que usted se refería con eso de las manos limpias: ¿Usted las tiene pero el trabajo sucio lo relizan sus familiares y cómplices?

Por otra parte no le parece que debería enfocarse más a detallar sus propuestas de gobierno que a enturbiar el proceso electoral a través de la descalificación y las campañas de pánico: “López Obrador es un peligro para México” (no le parece que eso lo tendrían que decidir los electores)
Y finalmente, al autodenominado “presidente del empleo”, ¿no debería importarle más en aclarar en que consistirá esa creación de empleos? Porque particularmente tengo las siguientes dudas:
¿Los empleos generados serán los resultados de las concesiones a obras como carreteras, macrocentroscomerciales y otras construcciones por el estilo, otorgadas a particulares que requerirán mano de obra temporal, o habla de empleos permanentes? ¿en que condiciones? ¿Se va a dar marcha atrás con la política de contrataciones temporales (contratos de 3, 6 meses o un año) que se están otorgando en sectores como la educación y que fueron promovidos en este sexenio con el anzuelo de los programas de retiro voluntario?
¿Se seguirá permitiendo abrir la brecha entre los salarios de los altos funcionarios y los trabajadores tasados a partir del paupérrimo salario mínimo? ¿Cómo se pretende recuperar el poder adquisitivo? ¿En que consiste esa propuesta de dar horarios especiales a las madres trabajadoras, no irá en detrimento de su percepción salarial o incluirán alguna maniobra que merme su salario?
Me parece que para el “presidente del empleo” estas cuestiones deben ser más importantes de aclarar que debatir (antes del debate) en torno a si poner o no una silla vacía en un su “talk show” con madrazo.
Por último (ahora si) ya deje en paz al Lic. Andrés Manuel López Obrador ¿O acaso quiere fincar su campaña más en la lengua que en el cerebro tal y como lo hizo nuestro dicharachero presidente Vicente Fox: “Tepocatas, víboras prietas…” “Hoy, hoy, hoy…”, “la vestida, mariquita…” “chiquillos y chiquillas”, “Lavadoras de dos patas…”,? ¡Ah! por cierto, explíquele al señor Fox que muchos de sus programas son secuela de los programas populistas que tanto critica, así como la forma de dirigirse a la ciudadanía, lo que no corresponde a su investidura de Jefe del ejecutivo y que a muchos ofende…
GRACIAS

atte.

Jehu Olivares Olivo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

o tenía una mala imagen de Obrador. Me lo habían mostrado como un ser de barriada, broncudo, lento. Después del debate me parece que Obrador es una persona buena e inteligente. Piensa realmente que los ricos ya están muy beneficiados. Ahora le toca a los pobres. Siempre nos dicen que merecemos más, pero que los tiempos no lo permiten, así que pasan los años y nunca mejora nuestra economía. Y es verdad que el cuñado de Calderón de la noche a la mañana se hizo multimillonario, mientras que yo trabajo como burro todo el día, y en toda mi vida nunca tendré ni la millonésima parte de lo que él ganó en un año

Anónimo dijo...

CALDERON PRESENTAME UNA HERMANA, QUE QUIERO SER TU CUÑADO!!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJA
LE DIERON UN MANAZO A LAS MANOS LIMPIAS!!!

Anónimo dijo...

jajaja me encanta eso de las terminaciones "gate" para cualquier escandalo, Pemexgate, Toallagate, gobergate, etc

En este caso no se que sea mejor si Cuñadogate o Hildebrandogate, suena mejor el primero como tu lo mencionas, pero habra que esperar cual se consolida en la opinión publica, lo que si es muy cierto es que esto ya se convirtio en un manazo a las "manos limpias"
Saludos espero mas cuentos pronto!!!

Anónimo dijo...

1. Si el Peje está tan seguro de lo que dice, ¿por qué lleva las supuestas pruebas al PAN, en lugar de presentarlas en Tribunales?

2. Dice ser democrático, pero promueve el odio entre clases ¡al igual que lo hizo Echeverría! Y conste que no soy rico, yo trabajo 50 horas a la semana para sobrevivir.

3. Los pseudo-izquierdistas mexicanos dicen ser tolerantes, pero desprecian todo lo que les huela a "rico" o a "católico". ¡Qué consistentes con sus ideales!

Pensémoslo bien...

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

Bueno pues parece que este tema del "cuñadogate" definira la campaña, gracias a todos por sus comentarios!!

Anonimo 2: Estoy de acuerdo contigo, esta tendencia de que cada vez que se revela un hecho de corrupcion se utiliza politicamente en lugar de llevarlo a los tribuanales para que se persiga con todas las de la ley, no me gusta igual que a ti; pero no se te olvide que Federico Doring cuando entrego los videos de Bejarano a Brozo fue el que comenzó esta escalada (razon por la cual el señor de las ligas pudo salir impune despues de pasar uno mesesitos en la carcel), me gustaria tambien que se retomara la propuesta de Patricia Mercado de que los partidos no den proteccion a los politicos que sean acusados mientras esten en proceso penal, como es el caso de los Bribiesca y Carmen Segura.

En cuanto a la promocion del odio entre los mexicanos, no es exclusiva de AMLO; Fecal la ha utilizado tambien cuando habla de los que no pagan impuestos, sin darse cuenta que son un 60% de las familias del pais que no pagan impuestos por que no tienen otras alternativas pero que tampoco gozan de los beneficios del gasto publico, pues no tienen calles pavimentadas, regularizadas sus tierras, no tienen alumbrado ni drenaje ni muchos otros servicios. Hay que impulsar la unidad pero con politicas que homologuen a la poblacion, "Por el bien de todos, primero los pobres" no me parece una mala filosofia.
Despues cuando hablas generalizando eso del desprecio a los ricos y catolicos, me doy cuenta que no lees mucha prensa ni estas muy enterado. AMLO tuvo una relacion directa muy importante con la iglesia mexicana, al grado que esta no solo no le ha puesto trabas (salvo algunas excepciones que se descalifican por si soloas como Onesimo se empeda) si no que le han dado muchas muestras de apoyo, muchos templos que datan del periodo de la conquista y de la colonia han sido rescatados y restaurados en esta administracion.
Luego dices del desprecio a los ricos, y no veo en ninguna parte pruebas de eso que tu mencionas, de entrada el DF fue la entidad no. 1 en inversion privada y extranjera durante este sexenio, fueron los empresarios los que han embellecido muchas zonas de nuestra ciudad, como reforma y el centro historico (tal vez tu no sales de perisur y por eso no te das cuenta) se contruyeron miles de edificios para departamentos y oficinas en todas las delegaciones de la ciudad y varios centros comerciales mas. por lo cual no veo donde esta el desprecio a los ricos que tu asumes.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Parece que se les olvida que un solo individuo no va a gobernar el pais, es todo un gabinete, francamente a mi me gusta mas AMLO como persona, pero al pensar en el gabinete me inclino por los del PAN. Si que el cuñadogate, es verdad, yo lo creo, pero tambien creo que los Bejarano no son nada diferentes, bueno si son diferentes, son menos capaces.

Anónimo dijo...

La neta prefiero a de la Fuente, de la O, Perez Gay; que a Juan Antonio Zavala (el otro cuñado incomodo que es el vocero de campaña de FECAL, ¿va a seguir con eso del nepotismo?), Martinez Cazarez y Molinar Horcacitas (estos dos conocidos como el par de putitos salta cercas), de hecho Calderon no ha querido revelar quien va a ser su gabinete, ¿Que le da miedo?