lunes, junio 12, 2006

LAS BUENAS CONCIENCIAS DE LOS ESCRITORES

Ya se que en estos dias la opinion de un escritor mexicano en cuanto a politica puede ser muy cuestionada, pero en verdad no han habido muchos escritores que apoyen a la derecha estos dias, si acaso Luis Pasos y Carlos Cuauhtemoc Sanchez, haber que les parece a ustedes.

Esta carta del escritor mexicano, Carlos Fuentes, ganador de la medalla Miguel de Cervantes (la mas importante en lengua castellana), aparecio el pasado miercoles 7 de junio, independientemente por quien vayas a votar no estaria de mas que conocieras la opinion de uno de los hombres mas lúcidos de nuestro pais, Saludos

Nota aqui:
http://www.inep.org/content/view/3898/59/
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=35412&tabla=notas
http://www.porlalibre.org/americalatart124.html

Miami, Florida
7 de junio del 2006

Para el PRI y el PAN:



Gracias al PAN por todos los engaños y robos; por cada gota de sangre que tuvieron que derramar miles de personas buscando democracia desde la revolución, por las generaciones perdidas, por los sueños que no hemos realizado, por los horrores y por las decisiones que sin preguntarnos lanzaron en nuestro nombre, nos acordaremos siempre de Durazo, del 68, de Mario Villanueva, de Fidel Velázquez y de toda la camarilla de malos gobernantes, corruptos y mafiosos.

Gracias también al PAN porque durante más de 50 años ha sido el ala derecha del PRI, porque durante su larga existencia no se opuso a las decisiones del partido de Estado e incluso las secundó, como cuando ambos partidos hicieron candidato a José López Portillo. Gracias PAN por callar cobardemente tantos y tantos atropellos del PRI, jugando durante décadas a que existía la democracia y permitiendo que el PRI se mantuviera en el poder.

Gracias al PRI y al PAN por pretender que vivamos con miedo, por querer asustarnos ante la llegada de un "dictador populista, demagogo y autoritario", gracias por desconfiar de las instituciones, del Congreso, de la sociedad civil y de la inteligencia misma, al pretender comparar nuestra historia, nuestro sistema y trayectoria con la de Venezuela o Cuba, evitando referencias al socialismo demócrata que hizo crecer a Francia con Miterrand o a España con Felipe González y ahora con Zapatero.

Gracias Vicente Fox Quesada, porque desde el inicio de tu gobierno, cuando te pusiste a favor de un particular en la fraudulenta venta de Banamex nos demostraste que tu mandato sería gerencial y que no esperáramos nada más de ti. Gracias PAN por tu enorme desconfianza en tu pueblo, por personajes siniestros como Fernández de Ceballos, imagen de la intolerancia o el narco gobernador Sergio Estrada Cajigal, al que el panismo sigue defendiendo. Gracias por intentar atemorizarnos con la idea de que tomar en cuenta a la gente es malo y se llama populismo, ¿cómo debe de llamarse gobernar para unos cuantos, concentrar poder y riqueza o embargar al país en una onerosa e injusta deuda llamada Fobaproa? ¿Qué es lo contrario al populismo? En Alemania y en Estados Unidos el gobierno subsidia, apoya, lanza programas sociales, ¿también ellos son populistas? Gracias por faltarnos al respeto en cada spot que ataca al candidato de izquierda, pues sus enemigos lo engrandecen.

Gracias al PAN y al PRI por el desprecio que tienen por las minorías, por las mujeres, por los indígenas, por los pobres, por la comunidad homosexual y por el conocimiento. Gracias presidente Fox por decir que "no debemos tener caudillos como en el siglo XIX", sólo le recuerdo que esos "nefastos" caudillos llevaron los apellidos Hidalgo, Morelos o Juárez y finalmente gracias a los comunicadores que vilmente se han aprovechado del miedo, que lanzan minuto tras minuto sus libelos y panfletos contra la izquierda, pues demuestran su verdadero rostro, aunque a costa de hacer garras al periodismo. Carlos Fuentes escritor mexicano


PRI y PAN, nos acordaremos de las vidas que arruinaron, pero especialmente nos acordaremos este 2 de julio, cuando votemos por la única opción que los ciudadanos valientes podríamos elegir, porque por cada mexicano muerto en las luchas sociales, hay un mexicano responsable, y no dudaré en dar mi voto, junto con el de millones, por Andrés Manuel López Obrador.



Carlos Fuentes

escritor mexicano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que le des un perdón a todos los mexicanos que leen tu blog cuando se demuestre que Carlos Fuentes no escribió esa frase.

Anónimo dijo...

No creo que el Universal se aventara a publicar un desplegado con una carta falsa, lo mismo estuvieron diciendo con la carta de Gael y ya ven como resulto ser cierta.
No le hagas caso a los anonimos Manuel, minimo que den la cara no crees?
Pero por si las dudas la carta tambien se publicó en el foro de la presidencia

http://foros.presidencia.gob.mx/read.php?f=3&i=124075&t=124075

Ahi les dejo la direccion para que lo verifiquen. Saludos y ya sube cuentos no?