miércoles, abril 22, 2009

PRESENTACIÓN DE ANTARES 2009


El jueves pasado como se informó aquí, fue la presentación de la antología de creatividad literaria y artística Antares 2009, antología de corte trilingüe que combina literatura y artes visuales. Pensada para celebrar y reunir la riqueza de la palabra hispana en todo Canadá, surgió como un proyecto de la escritora argentina, Margarita Feliciano, profesora hemérita de la Universidad de York reconocida además con el galardón de la hispanista mas influyente en la sociedad hispano-canadiense, por su continua labor de promover y difundir la cultura hispana en todas sus expresiones artísticas (cine, poesía, pintura, fotografía, etc), por medio de grandes proyectos, como son el Si Si Cine, Celebración Cultural del Idioma Español (CCIE) y la casa editorial Antares.  
Los artistas literarios participantes fueron entre poetas, narradores, pintores y fotógrafos: Salvador Alanis(México), Antonio Aragón(Colombia), Ricardo Archer(El Salvador), Guillermo Bañuelos(Argentina), Martin Boyd(Australiano), Marie-Thérese Chaput(Canadá), María Figueredo(Uruguay), Fabiola Flores(México), Encarnita Gardner(España), Mélissa Gélinas(Canadá), Sal Godoy(Chile), Patricia Keeney(Canadá), Claudio A. Kuczer(Argentina), Nina la Porta(Argentina), Keram Malicki-Sánchez(Canadá), Jorge Nef(Chile), Luz Marina Ortíz(Colombia), Ramón Pacheco(El Salvador), Méry Pérez(Nicaragua), Wendy Prieto(Canadá), Manuel Romero Mier y Terán (si yo), Benjamín Santamaría(México), David Tenorio(México), Alfredo Tinajero(Ecuador), Leslie Usín Rojas(Cuba), Norberto Velázquez(Colombia),  y Adriana Vidal(Chile).

El libro de antología fue presentado en el Columbus Centre, donde se dio lectura por parte de los participantes, de extractos de sus texto publicado. Yo por mi parte leí el cuento "Mario", el cual siento fue bien recibido y que además publicare en este blog proximamente. Desde aquí quiero agradecer a la Maestra Margarita Feliciano, por su invitación. Espero que esta gran idea de una editorial Hispanocanadiense, transcienda por muchos años mas.
Les dejo unas fotografías del día de la presentación, y les comentó que el próximo 23 de mayo será la presentación en la Universidad de Ottawa.




0 comentarios: