viernes, mayo 16, 2008

DEBATE POR LA REFORMA ENERGÉTICA

He estado pendiente del debate por la Reforma Energética, me parece que será algo historico en nuestra nación, algo así como la asamblea constituyente de 1917, o incluso mejor.
¿Cuando se había visto que los poderes nacionales se sentarán a discutir sobre el futuro de nuestro país?

Tal vez este sea el camino para dejar atras la confrontación armada, también es nuestra obligación darle seguimiento como ciudadanos, pues estoy convencido que este debate no influirá mucho en la decision que los legisladores de los diferentes partidos ya tienen tomada. Esta discusión entre politicos solo sirve para que nosotros los ciudadanos nos formemos una opinión y participemos.
Esto es un tanto dificil, primero por que estos debates se estan dando en horarios en los que muchos de nosotros trabajamos o tenemos actividades importantes. Ademas el canal del congreso solo puede verse en television de paga. Podriamos escucharlo por la Radio, esa es una gran opción, o si tenemos acceso, verlos por internet.

Yo por mi parte les dejo la participacion en video y mp3 de Javier Jiménez Espriú, quien para mi dio el discurso mas solemne y lucido, sobre el asunto de PEMEX, el fue director de la Facultad de Ingenieria de la UNAM y director de PEMEX Comercialización. Es una persona cultisima y conocedora de la materia. Hablo sobre el rezago tecnologico que causo la privatizaciion de algunos sectores de la industria electrica nacional, y del peligro de que lo mismo ocurra en el sector petrolero.

Aqui pueden escuchar su ponencia frente a la camara de Senadores



Y aqui un video con parte de su presentacion que hicieron favor de subir los amigos de Lupa Ciudadana.

0 comentarios: