domingo, mayo 17, 2009

LIBROS DIGITALES POR AUTOR: MARIO BENEDETTI



Recuerdo que la primera vez que escuché hablar sobre Mario Benedetti, fue por mi maestra de Literatura Mexicana e Hispánica en el CUM, a la que llamábamos la Malinche. Ella no paraba de hablar sobre Benedetti, como el gran poeta, el gran novelista, el gran cuentista, como lo máximo de lo máximo. Para un examen mensual leímos entonces la tregua, que percibí ya desde entonces como una novela, con ciertos lugares comunes, aunque no negaré que bien escrita y mucho mejor que las versiones fílmicas que sobre ella se han llevado acabo. Mi siguiente contacto con la obra de Benedetti, fue hasta que un día vi en casa de mi amigo el  Oax, uno de sus poemas pegado sobre una pared: No te salves. En ese periodo especial de mi vida, fue un buen acercamiento para un estudiante de ingeniería y posteriormente de ciencias para entrar a leer poesía. Hoy me doy cuenta que la literatura también necesita de personajes así, PEDAGOGOS, que nos abran las puertas que nos formen con sus escritos para transitar por el camino interminable de los libros y la palabra escrita. Por todo eso gracias a Mario Benedetti, al que también recuerdo por esa escena de la película el Lado obscuro del Corazón, don él lee poemas en alemán. Les dejo algo de su Bibliografía en formato zip y pdf.









Aquí una escena de esa misma película, con uno de sus mas reconocidos poemas.









0 comentarios: