lunes, mayo 11, 2009

ENCUESTA LOGO FALKEN

Mi amigo, Fernando Gutiérrez, uno de los mejores fotógrafos del mundo está formando una nueva empresa de fotografía única en México, que se caracterizará por contar con dispositivos tecnológicos para tomar fotos elevadas o de altura, desde el piso a mas de veinte metros. Las aplicaciones podrán ser muchas, sobretodo para inmuebles, eventos, peritajes, etc.

Por el momento ha bautizado a la empresa FALKEN, (quizás halcón en alemán idioma que domina mi amigo). El asunto es el siguiente: Le ha costado trabajo decidirse por dos logos para su nuevo proyecto, logos que aquí se los presento.



LOGO UNO





LOGO DOS


A la izquierda casi llegando hasta arriba verán toda esta semana una encuesta donde les pido de favor voten, por el logo de su preferencia, considerando que es para una empresa de fotografía elevada, yo les prometo a todos los que voten que les regalaré un cuento con el tema que propongan en los comentarios y así todos contentos. Saludos, Fernando Gutiérrez y yo les damos gracias de antemano.



17 comentarios:

Carlos Palomar dijo...

Amigos!

La verdad ninguno de los 2 logos me encantó; sin embargo creo que el primero es un poco más estilizado más discreto y menos tosco que el 2 igual podrían pensar en una fusion de los 2, no soy un diseñador experto pero mi muy modesta experiencia me dice que visualmente se ve mejor distribuida la primera propuesta (x la que emití mi voto), de la segunda me gustó mucho el detalle de la lente de la cámara en la parte de arriba, sin embargo no se... la letra así tan gruesa no lo hace visualmente armónico, siento que es un logo estorboso, yo quizás alargaría más todas las letras letras y las pondría más delgadas, o pondria una silueta de un águila con ojos de lente (retomando esa idea yo pensaría en otra cosa que comunique a partir de esos conceptos de altura - aguila - fotografía) en fin si quieren ideas avísenme esa onda me late bastante jajaja, mucha suerte y un abrazo grande a los 2 desde el DFectuoso.

El Carlitos.

Andrés dijo...

A mi me gustó más el segundo porque siento que expresa mejor el rubro de la empresa.

La fuente que usó me gustó pero por supuesto yo no se casi nada de esas cosas.

Saludos

Anónimo dijo...

El uno me gusta por su diseño estilizado, el dos por lo del lente que refleja el giro de la empresa. Si se combinan ambos creo que se puede tener una mejor opción. Slds,

diablito dijo...

Mmmm, no estoy seguro, creo que el segundo me gustó el lente, auque sí se me hizo un poco tosco (carlitos dix)

Anónimo dijo...

yo también creo que el segundo logotipo refleja mucho mejor el giro que él le quiere dar a su empresa. Me gustó.
Saludos.
Aleida.

drneon dijo...

Voy por el segundo, aunque me gustaría ver un lente más detallado, pues el que tiene da la impresión de ser un periscopio de submarino...

Unknown dijo...

La verdad me gusta más el segundo logo,ya que en cuestiones de psicología de marca el segundo se posiciona en la altura, lo cual es algo que él quiere hacer.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión se debe buscar una tercera opción, es cierto que el segundo logo se refiere en forma más cercana a lo que quiere expresar, pero hay que tomar en cuenta que es demasiado alto, pensando en las múltiples áreas donde se requerirá que sea impreso considero que ello puede más bien ser una desventaja. El primero por otra parte adolece del significado, estoy seguro que con un poco más de trabajo puede incluirse un signo que se refiera al objeto que quiere representar. Saludos¡ (Dario)

Maria Jose Figueroa dijo...

El número 2...

Eric Varela dijo...

Número 1. Es compacto y tiene un buen tamaño para un logo. Ya que el segundo logo ocupa un poco más de espacio, esto en cuestiones ya de imprimirse en tarjetas de presentacion o en mismas facturas.

Salu2

Virgi dijo...

a mi no me convence ni uno ni el otro de verdad.
diria que el primero se ve mucho mas pro con el tipo de letras, bien estilizado.
al contrario del segundo que emite algo infantil. Pero, es cierto que la idea del lente (podria ser tb como un zoom) y la altura de algunas letras debe conservarse.

yo voto por el Nº3 (a ver cuando nos lo presentan si se puede) !! :)
saluditos

Anónimo dijo...

hey fernando, also mir gefällt das zweite logo besser, auch wenn es an das logo von afri cola erinnert. ich glaube jedoch das es mehr wiedererkennungswert hat als das erste. viele grüße aus berlin...
lisa

Anónimo dijo...

el segundo!! el primero casi no se puede leer (hasta yo como alemana lo encuentro dificil ;o) y no tiene ningún "chiste". El segundo tiene se pega más a la mente y expresa más que es el producto.

Anónimo dijo...

voto por el primero...

Victor

Unknown dijo...

Yo preferiría una fusion de los dos, retomando del segundo el detalle de la lente. Sin embargo, si tuviera que elegir entre alguno de los dos, prefiero el primero.
Suerte Fernando,

Liliana López

Gunnar dijo...

voy por el segundo

Wirkt ziemlich edel!

Saludos desde Bamako (Mali),

Gunnar

Libert dijo...

Voto por el N. 2! juega con el rubro de la empresa, me parece que se ve moderno, formal y con posibilidades de ser usado en muchos fondos. Me gusta que no se entienda bien que es un lente, un logotipo siempre va a ir acompañado de información y fotos que sustentarán su dirección... opino que no es necesario ser demasiado específico.

El primero en reducciones perderá detalle, además de usar un símbolo gastado en el medio.

saludos,
Natalia.