miércoles, septiembre 13, 2006

CALIDAD DE EXPORTACIÓN

Después de Cafe Tacuba, en mi panorama musical mexicano, están Los de abajo. Tal vez por ser una de las bandas mexicanas mas comprometidas con lo social, Los temas Tiempos Muertos y La Ironía se Acabó del primer disco y Sr. Judas y Joder del segundo disco son unas ácidas críticas del mundo político. Además de ser una de las bandas mas eclécticas, por la enorme cantidad de ritmos fusionados que han creado, siempre con una excelente calidad musical.
Durante varios años fueron desconocidos en nuestro pais a pesar de haber sido banda abridora de importantes agrupaciones y musicos, como David Byrne y Manu Chao. A pesar tambien de haber sido la banda representante de latinoamerica en el Festival de final de milenio de la BBC de Londres. Pero el exito finalmente los alcanzó con su gran disco colectivo, en el que reunieron a innumerables personalidades del rock mexicano: El Latin Ska Force. Donde sin despegarse de su propuesta social y política lograron grandes exitos en la radio, que a su vez tambien les funciono para relanzar su gira internacional sobre todo a los paises de Europa donde siempre reciben gustosos propuestas tan buenas como las de ellos.
En espera de poder escuchar su nuevo disco LDA vs The Lunatics, les dejo a continuación esto que me encontre por ahi, un video de el concierto que dió esta excelente banda en República Checa durante Julio pasado.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía al grupo, pero de verdad es muy bueno.


Gracias por esta presentación musical