Se produjo un error en este gadget.

jueves, enero 15, 2009

CONVOCATORIAS 2009

El Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Publicaciones, convocan al Cuarto Premio Nacional de Novela “UNA VUELTA DE TUERCA”, con el fin de alentar la nueva y plural expresión de los escritores de habla hispana en el género policiaco, negro y de misterio.

El premio se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los escritores mexicanos y/o residentes en la República Mexicana.

2. Podrán optar al premio las novelas rigurosamente inéditas escritas en español, en el género policiaco, negro o de misterio, que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso o se encuentren en proceso de dictamen en alguna casa editorial. El autor responde de la autoría y originalidad de la novela presentada al Premio, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena.

3. Las obras deberán tener una extensión máxima de 150 cuartillas (tamaño carta, escritas a máquina a doble espacio, o en computadora en tipo arial de 12 puntos a espacio y medio, por una sola cara), engargoladas.

4. Las obras se deberán remitir con el título y la firma, ambas bajo seudónimo. Los originales se acompañarán de la correspondiente plica, debiendo constar en el exterior el seudónimo utilizado para el autor y el título de la obra, y en su interior el título real de la obra, nombre y apellidos del autor, su dirección, teléfonos y correo electrónico. Asimismo, se deberá incluir la fotocopia de una identificación oficial con fotografía y un breve perfil biográfico del autor.

5. Las obras se remitirán por triplicado e indicando en el exterior del paquete:
CUARTOPREMIO NACIONAL DE NOVELA "UNA VUELTA DE TUERCA"
Instituto Queretano de la Cultura y las Artes
Andador Venustiano Carranza No. 4
Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76000

6. El plazo de admisión de las obras finalizará el viernes 27 de febrero de 2009, sin prórroga alguna.

7. El jurado, compuesto por tres relevantes personalidades del mundo de las letras, será designado por los organizadores. La composición del mismo se dará a conocer en ocasión del fallo, que se hará público en el mes de junio de 2009. Su decisión será inapelable. Los convocantes del premio se reservan el derecho de hacer públicos el título y el autor de una mención o novela finalista, así como recomendar, sin compromiso, su publicación.

8. El premio podrá ser declarado desierto, si el jurado considerase que ninguna de las obras presentadas merece ser la triunfadora.

9. Se otorgará un solo premio, consistente en $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) y un diploma. La obra ganadora será publicada, en coedición por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Publicaciones, y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes. La mención o finalista recibirá $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) y un diploma.

10. No se devolverá el material enviado al concurso.

11. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases. Las obras que no cumplan con los requisitos aquí establecidos no podrán participar y serán destruidas.

Santiago de Querétaro, Qro. Noviembre de 2008.

MAYORES INFORMES:
Instituto Queretano de la Cultura y las Artes
Andador Venustiano Carranza No. 4
Centro Histórico. Santiago de Querétaro, Qro.
C.P. 76000
Tels: (442) 224 0570, 212 0255 y 214 2259
correo electrónico: lpedraza@queretaro.gob.mx
http://www.culturaqueretaro.gob.mx/

0 comentarios: