Se produjo un error en este gadget.

jueves, enero 05, 2006

¿QUE CREES COMO CIERTO AUNQUE NO PUEDAS DEMOSTRARLO?

EDGE: The Third Culture es una organizacion nacida en 1988, que trata de someter a discusion varias de las ideas de los mas destacados pensadores de nuestro tiempo, en todos los temas, ciencia, tecnologia, filosofia, arte,etc.
Una de sus grandes ideas ha sido la de organizar un concurso en el cual premian economicamente a la persona que plantee la pregunta mas interesante de el año, oyeron bien, LA PREGUNTA; sin importar si es posible responderla o no, o si las respuestas posibles son infinitas. La pregunta que cautivo los pensamientos de muchos sabios, mortales comunes y corrientes, y a mi persona, es la pregunta que gano la terna de el 2005; es la que encabeza este post ¿"What do you believe is true even though you cannot prove it?" (¿QUE CREES COMO CIERTO AUNQUE NO PUEDAS DEMOSTRARLO?).
Esta pregunta ha rondado por mi cabeza, pues creo define en gran medida al pensamiento humano, el comun de la gente seguro se remite al pensamiento religioso con esta pregunta, pero las posibilidades pueden ser mucho mas amplias y bastante divertidas.
Bueno pues yo respondo las cosas en las que creo, que no puedo probar.

1.- Creo que cuando me anticipo con el pensamiento a un suceso, el resultado es todo lo contrario al esperado, no se por que suceda asi pero si creo que algo va a ser de una manera, termina sucediendo todo lo contrario y luego se preguntan por que soy contreras?

2.- Creo que el sueño de Bolivar, no solo es viable sino que esta muy cerca y que ese bloque latinoamericano, tarde o temprano se convertira en un imperio mundial jejeje no tengo ninguna prueba pero creo que va a pasar asi.

3. A su vez creo que me va a tocar ver a Estados Unidos, dejar de ser la primera potencia mundial, lo voy a ver con estos ojos que se comeran los gusanos.( tambien agrego que no creo que mis ojos sean degustados por anhelidos, por que en mi familia se practica la incineracion desde hace varias generaciones)

4.- No creo en Dios, pero si creo en la TEOGENESIS, conforme aumentan la cantidad de seres concientes en el cosmos se va conformando una conciencia universal, que se contrapone a la ley de entropia y termina por detener la expansion universal, contrayendose todo hasta llegar nuevamente a un huevo cosmico , QUE SE HAGA LA LUZ!!! BIG BANG y todo comienza de nuevo. No tengo ninguna prueba para ello pero si una corazonada.

5.- Creo que el Amor es lo mejor que te puede pasar en la vida, como una eleccion, como un estilo de vida, no solo una filosofia, ni un pensamiento, es para mi un estado, un destino y transitar el camino que nos lleva al AMOR, es lo que los hombres llamamos FELICIDAD!!. Asi lo creo a pesar de lo costoso que es reparar un corazon en estos dias.

6.- Creo en la amistad como el mas grande de los tesoros, un capital que no te da miedo extraviar, o dejar atras pues simpre se hace valer en todas partes. Creo en el poder que tengo para saber quien va a ser mi amigo a primera vista sin siquiera conocerlo, me gustaria tener un par de cervezas heladas siempre que me encontrara con alguien que va a ser mi brother, no hay mejor forma de decirle a ¿alguien quieres ser mi amigo? A veces basta con ver algo publicado en un Blog y comienzo a llamar amigo a esa persona desconocida.

7.- Creo que si coloco mis brazos como antena atras de mi nuca, puedo influenciar el resultado final de un partido de futbol, este poder se amplifica con la cercania a la cancha aunque a veces funciona a traves de la TV (seguidores de Pumas pueden agradecerme esas dos finales, lastima que no le he puesto mucha atencion a los partidos ultimamente y mucho menos pensar en ir al estadio) Por cierto aviso que se busca patrocinio de interesados en que alguien con semejante poder se encuentre el proximo mundial en Alemania.

Bueno les aseguro que tengo muchos mas pensamientos no demostrados, algunos otros han muerto con alguno de los capitulos de Myth Busters, los invito por supuesto a pensar todo en lo que CREEMOS SIN TENER PRUEBAS y hacerlo participe aqui en este foro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la musica me acerca a Dios, no lo puedo demostrar pero es lo que creo.


Lorena

Ramsé dijo...

Felicidades MaMe!!

lo padre de leer lo que escribes es que tienes el don de un estilo que cuándo se te lee parecería que en realidad se está platicando contigo.

Exceptuando el segundo punto coincido contigo en tus creencias no demostrables. Y en cuanto al tercero creo que lo único que verás es el inicio de su caida como imperio o que deje de ser la primera potencia económica.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo creo que el amor es solo un estado mental. Pero es algo que no se puede probar

Ana Lucía dijo...

Yo creo como cierto que el amor sí existe; creo como cierta mi existencia, la de la gente que quiero y la de mis sueños...
Lo siento mAmE, pero no creo en el sueño bolivariano, aunque me gustaría creer; no creo tampoco que nos toque ver caer a los iunáited como potencia, aunque ya no sé qué pensar.
Yo también creo "en la amistad como el más grande de los tesoros, un capital que no te da miedo extraviar, o dejar atrás pues siempre se hace valer en todas partes".
:D

Anónimo dijo...

De todo tu listado, creo que lo más importante es la creencia en el amor. De hecho es el mejor ejemplo, ya que el amor involucra la presencia de la fe.

Ovidio Ríos dijo...

AH YO CREO QUE MAME VA A SER UN BUEN ESCRITOR... AUNQUE NO PUEDA DEMOSTRARLO. (mAlA BrOmA, mAmE)

Diana Jacque dijo...

Yo tambien creo fielmente en el Amor, en la amistad no tanto por que no soy muy sociable que digamos. Comparto la opinion de ana lucía, el sueño de bolivar esta demasiado lejos, pero creo posible ver el descenso de los norteamericanos como primer potencia.
La musica me gusta pero no creo en Dios y coincido con Ovidio pero yo si lo creo en serio. Saludos, Manuel que te vaya muy bien!!

drneon dijo...

Hola MaMe

Aquuí visitando tu lugar bajo mi personalidad cibernética del drneon...

de vez en cuando pasa a visitar mi blog..

saludos

Fernando dijo...

Yo creo que cuando vea a Dios despues de preguntarle por su nombre, visitare a TODOS: a Borges, a Bioy, a Chimal (jeje), al escritor de "Las mil y una noches" ( o escritora), a Lennon...Aunque me surge otra bunea pregunta ¿en que quisieras creer? yo quisiera creer que todos los personajes son reales: asterion esperando en casa, teseo en camino, etc...

Saludos Mame, os invito a mi blog

diablito flipado dijo...

Ya no se en lo que creo y no puedo demostrar, creo en el amor, y espero algún día tener pruebas de ello, jajaja, creo en mis amigos (aunque yo no soy tan re-facil como tú en eso de los amigos), los de las chelas, x su pollo, cuando quieras!!!!

Anónimo dijo...

Mi estimado Mame

Muy buen post .. personalmente el punto de "
influenciar un partido de soccer mediante una postura
física " no tiene comparación !

Un abrazo afectuoso para ti y tu familia... y seguro
nos vemos para el mundial o antes

El Mike

Anónimo dijo...

Yo leas hago un comentario al MaMe y al Mike, yo pienso que ellos creen como cierto que ya se libraron de mi al haber dejado de compartir esas mañanas en "Ideas" pero no pueden demostrar mi ausencia. Un saludo para estos dos Cab...

Gerardo (Ideas & S)

Anónimo dijo...

Hola

Cada noche cuando me acuesto creo tener la respuesta a mis problemas, a veces acierto, no se como probar mi comportamiento pero creo que hago lo mejor para poder vivir. Creo en el amor y en la amistad.

Saludos
A. Carlos F. F.

m A m E dijo...

Pues gracias a todos, por participar en esta pregunta y ojala alguna vez puedan demostrarme sus creencias, pues la mayoria son muy interesantes, saludos a todos.

Gustavo Melo Preciado dijo...

Me pongo a leer tu blog mi estimado Manolo y me encuentro preguntándome tantas cosas. Me has hecho pensar a fondo en lo que creo como cierto y eso te vuelve en gran parte responsable y sin duda cómplice de este comentario que no sé en donde va a terminar.

1. Creo en Dios: No puedo demostrar que existe aunque yo sé y siento que existe. Entonces al creer en Dios me veo obligado a creer en la fe y en la esperanza. Y creo también en que somos parte de algo más grande y que tal vez si haya un sentido real a nuestra existencia (a pesar de que a veces pareciera lo contrario.
También creer en Dios me lleva a creer en los milagros. Y tampoco los puedo probar a pesar de que el Vaticano tenga su "Departamento Especial para la Validación de Milgaros".
Creo además que el Dios en que yo creo es el Dios en el que creen todos los demás pero en distintas versiones, con muchos rostros, con mil formas.

2. Creo en que existen dimensiones paralelas en las que nuestras existencias se van desenvolviendo por caminos únicos. A veces me pongo a soñar como es mi vida en la dimensión paralela 8943 o en la 56387 y me entretengo creyendo pensar que aquí, la número no sé cuál, las cosas van bien. Pero debo confesar que en otras dimensiones estoy seguro que ya gané el Mundial, soy un James Bond empedernido y revolucioné la religión dos o tres veces, ja, ja, ja.

3. Creo en el poder curativo de una caricia, de una palabra, de un abrazo. Nunca sabemos quien nos dará esa caricia, esa palabra o ese abrazo...pero esa es parte esencial de la receta; el no saberlo.

4. ¡¡¡Creo que Pearl Jam es la mejor banda del mundo!!!!...pero todavía no logro convencer a los millones de fans de Rebelde, Thalia y Luis Miguel...pero creo que algún día lo lograré.

5. Creo que el ser humano, el hombre como especie, no está destinado al fracaso ni a la derrota. Creo que nunca debemos de aceptar la derrota hasta haber hecho un último esfuerzo...creo que se debe caer por la lucha de los sueños y sólo así se debe caer.

6. Creo que existe sólo una persona en la Tierra con la que nos volvemos lo que debemos ser, con la que potencializamos todas nuestras virtudes y minimizamos nuestros errores. Este panorama es desolador pues si lo vemos en cuestiones probabilísticas parece casi imposible que eso ocurra. Pero acuérdense que creo en los milagros!!! Y ese es uno.

En fin, creo muchas cosas más que no puedo demostrar (en sí casi todo en lo que creo no lo puedo demostrar ¡Qué desastre!) pero hasta aquí lo dejo por ahora.

Manolo, felicidades por tu blog. Cada vez se pone mejor y cada vez es más difícil resistirse a escribir algo, lo que sea, cuando sea.

Espero verte pronto y sin duda nos encontraremos por estos sitios tan enigmáticos.

Un abrazote,
Gustavo.

P.D. Felicidades por lo de la revista!!! Ya leí tu cuento. Sigue escribiendo.

fabispunk dijo...

sr. Le felicito, me ha dejado con la boca abierta y le he leido incesantemente por las ulitmas dos horas--lo que me ha hecho tarde para una entrevista de trabajo. Es increible darse cuenta que todo lo que uno piensa o cree suyo no es tan original y ya ha sido puesto antes y expresado con mejor sentido. Considereme una fan de su trabajo, pensamientos y locura.