viernes, marzo 06, 2015

MENOS FACE Y MAS BLOG

Hace ya un año y 11 meses casi que no publicaba nada en este mi viejo y querido blog. Ha sido una etapa de muchos cambios. Llevo mas de 6 años viviendo en el techo del mundo, en la ciudad de Torontokistán, Canadá.  Cada vez siento mas esta tierra y esta gente como propias. Ya no me siento un traidor hacia, México, la patria que me vio nacer y crecer, si a veces pasa por mi mente la idea de quedarme en Canadá para siempre.  Aun, como en el poema Alta Traición de José Emilio Pacheco "daría la vida por diez lugares de México, cierta gente,  puertos, bosques de pinos,  fortalezas y esa ciudad deshecha, gris, monstruosa, varias figuras de su historia, montañas (y tres o cuatro ríos)."  Pero no me castigo mas pensando en que he abandonado a ninguno des esos objetos y sujetos por los que daría la vida.

Este año y 11 meses me han dado un trabajo como Chef ejecutivo e inventor de productos para una industria de alimentos de vanguardia ( http://skinnypasta.ca ) donde a diario uso mi creatividad y pasión para desarrollar alimentos mas saludables y accesibles para todos.

El 29 de Marzo cumpliré un año como padre primerizo compartiendo con mi amada Tania la crianza de nuestra hermosa Abril Aitana. Ha sido una etapa de muchos cambios desde que en Julio del 2013 nos enteramos que estábamos esperando un bebe que empezó como una pequeña semilla de amapola y a través de los meses se desarrolló como frijolito, pera, manzana, plátano, melón, papaya y sandia según el baby center. Tania y yo vivimos solos esta experiencia eso si con el apoyo de nuestra partera Zuzana y para el día del parto con la presencia de nuestra amiga Glafira que fuer portadora de muy buenas vibras que al final se transformaron en una bella pero intensisima experiencia.



También este año y 11 meses fue de muchos cambios para mi familia y amigos, mi hermana Luli se caso con mi cuñado David  en Agosto del 2014. Nosotros pudimos viajar a la boda con todo y Abril Aitana, finalmente después de casi 4 años pude ver a mi hermano Andrés que vive en París con el cual por azares del destino no había podido coincidir en mis visitas a México. Mis papas, Dulce y Manuel, pudieron conocer a su nieta y fue otra experiencia increíble el poderlos ver desenvolverse en su papel de abuelos.


Varios de mis amigos cercanos y primos también tuvieron sus bebes en este año y 11 meses, por lo cual tengo muchos nuevos sobrinos  como Carlos Alejandro (de Oax),  Elisa (prima Ana),  Gael Xavier (Marta y Matt), Liam (Paola), María (Primo Rodrigo), Matías Charles (Guille), Lucia y Nico (Prima Julia), Santiago (Lulumarina) entre muchos otros.



En fin, no agregaré mas pues es mi propósito reactivar este sitio y darle mas teclazos a mis post que a mi muro del CaraLibro. Si hay alguien que después de 1 año y 11 meses aun lea mis ocurrencias, le doy la bienvenida, pasen por favor a este mi sitio tomen asiento ya sea en su casa, el vagón de metro o un retrete en el baño de la oficina.
Sigamos compartiendo a nuestros hijos biológicos o adoptados pero también esos que nacen, crecen, se desarrollan, reproducen y a veces mueren en los rincones mas recónditos de nuestra mente.