jueves, octubre 08, 2009

"NUESTRA PALABRA"





Una de las primeras referencias de literatura en lengua española que tuve antes de venir a Torontokistán, fue el concurso "Nuestra Palabra". Recuerdo que lo encontré googleando: "concurso cuento canada" y fue uno de los primeros links que apareció en mi pantalla. Todo un año desde que llegué a Canadá mi anhelo era mandar alguna de mis historias a concursar en cuanto abrieran la convocatoria. Así ocurrió que en junio pasado mandé dos de mis historias que finalmente fueron mencionadas como finalistas en el susodicho concurso, mereciéndome un parde diplomas y la futura publicación en el libro de antología que los organizadores del premio literario realizaran próximamente. La premiación fue hace dos semanas en el Metro Hall de Torontokistán, sede de gobierno de la ciudad. Y los organizadores del evento fueron Willie Rose y Alex Zisman, fundadores del concurso Nuestra Palabra. Fue muy emotivo conocer a tantos escritores, todos de origen latinoamericano, además de que ese mismo día fue el lanzamiento de la antología de cuentos premiados en años anteriores.
Para los que se pregunten donde y cuando podrán leer los cuentos premiados, tendrán que esperar hasta la publicación de ellos en una futura antología a menos que pueda gestionar publicarlos en medios mexicanos, hasta entonces prometo mantenerlos al tanto. Mientras tanto seguiré escribiendo para el próximo año ir por el primer lugar. Aquí les dejo el link al cuento que ganó el primer premio, escrito por el peruano Pablo Salinas, se llama Cementerio de Huachipa, que lo disfruten.



Los ganadores con sus diplomas


Contentos por las doble mención


Margarita Feliciano, maestra emérita de York junto a Willie Rose organizador de "Nuestra Palabra"


Alex Zisman editor de la antología, muestra orgulloso la ilustración de la portada.


1 comentarios:

drneon dijo...

Felicidades carnalito!!

Ser antologado en una selección de cuentos internacional es un privilegio que no cualquiera puede presumir, pero que tu definitivamente te mereces y como bien dices... el año próximo hay que ir por el primer lugar!

Un anrazo y nuevamente felicidades!