sábado, octubre 31, 2009

LOS HIJOS DE ROQUE O DE PORQUE APRENDÍ A AMAR LOS NUEVOS IMPUESTOS


Esto va para los que adoran los nuevos impuestos aprobados por nuestro congreso, esos que piensan que es una medida necesaria y congruente con lo que nuestros políticos nos vendieron en campaña.

Si crees que el IVA solo subió un punto y eso no es nada, déjame decirte lo siguiente:

Si ganas 12,000 al mes esto es lo que te va a afectar.

Hoy en 2010
Tu sueldo $12,000 $12,000
- 28% ISR
- 30% ISR
eso ser
á $3,360 pesos de impuestos $3,600 pesos de impuestos
te quedarán $8,640 pesos
$8,400 pesos

Eso es $240 pesos menos al mes que es exactamente el
2.77%de tu sueldo
(Si, 2 puntos en el ISR significa 2.77% real en tu sueldo)

Imaginemos por un momento que el resto de tu sueldo lo gastas en cosas pagando IVA (esto para efectos prácticos)

Te quedaron $8,640 pesos
$8,400 pesos
si a eso le pones IVA $1,296 pesos IVA 15%
$1,344 pesos IVA 16%

Eso significa que neto
para gastar te quedó $7,344.00 de $12,000 pesos
$7,056 de $12,000 pesos

Eso significa que te
quitaron en total $ 4,656 pesos igual al 38.8 %
$ 4,944 pesos igual a 41.20 % del total de tu sueldo

41.20 %.... eso es realmente el lo que te van a quitar, eso si no tomas alcohol o cerveza, si no tienes internet, si no tienes tv por cable, si no tienes celular o teléfono fijo, si no fumas. Porque a todo eso agregale otro 3% a todo lo que pagas por esos conceptos. Al cigarro y alcohol otro poco más (EN ESOS NO ME QUEJO).

Eso significa que de cada peso que ganas con el sudor de tu frente, intelecto o tus manos, el gobierno te quitará 41.20 centavos, entonces realmente no ganaste un peso, sino 58.80 centavos.

¿Te gusta lo que los "representantes del pueblo nos hicieron?
¿Tu representante te preguntó siquiera si estabas de acuerdo?

Estos son los impuestos que nos acaba de aumentar el
"Presidente del Empleo" quien por cierto en campaña dijo que no subiría los impuestos y que por el contrario los bajaría y eliminaría otros como la tenencia (cosa que no ha hecho el mentiroso).

La pregunta es:
¿Que vamos a hacer?
a) ¿los pagamos calladitos calladitos y nos seguimos empinando cada vez mas?
b) ¿O les ponemos un alto?
c) ¿O no te importa?

Tu decides.... por lo pronto informa a otros.

3 comentarios:

diablito dijo...

creo que la subida en los impuestos no es la solución, la onda es aumentar el número de contribuyentes y regularizar a todos los "free riders", claro que eso significaría un sistema tributario con mano de hierro o bien, un alza a los impuestos al consumo y olvidarnos de los impuestos al salario, y crees que eso no acarrearía protestas?¿?

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

Creo que si hay que regularizara a todos los "free riders", el gravar el consumo generalizado me parecería difícil en un país que tiene 40 millones en extrema pobreza. Antes de plantear algo asi ajustaria a los grandes empresarios que evaden impuestos, por medio de teletones, redondeos, "falsa caridad" y por trafico de influencias. Ahí es donde esta el gran problema que habría de combatirse primero.

Carlos dijo...

El problema más alla de un aumento de impuestos (como bien lo dicen) radica en una recaudación adecuada de impuestos, ¿como regulas que todos los "free riders" paguen impuesto? ademas que me dicen de las empresas que hacen su tranzota, creo que ahorita solo se recauda como un 12% no? simplemente con esto creo que estan propiciando mas el comercio informal la tendencia va a ser esa que al final todos los dediquemos al comercio informal o que nos volvamos "free riders"; díganme que pasa tambien con la lana que "supuestamente" nos vamos a ahorrar con lo de luz y fuerza, me cae que todo el gobierno esta bien mal no nada mas el PRIAN, me molesta y me entristece ver que tenemos politicos tan ineptos, sin embargo creo que de alguna forma creo que nosotros lo propiciamos.

Estoy de acuerdo Mame, el chiste es regular todo eso, pero mientras gobierno y empresarios esten coaludidos y se protejan mutuamente; es prácticamente imposible, algo utópico, desafortunadamente "ilusorio"