martes, septiembre 22, 2009

LIBROS DIGITALES POR AUTOR: JULIO VERNE


Fue uno de los tantos precursores de la Ciencia Ficción y las Novelas de aventuras. Sus personajes casi siempre fueron héroes, hombres buenos dentro de la escala social. Fue el escritor favorito de mi primera niñez, algunos acusan de infantiles a sus historias, pero a mi forma de ver yo lo calificaría mas como un "pedagogo", aprendí tanto con sus libros, en los que la ciencia popular se encuentra por todas partes, creo que su literatura lo acerca a uno a la ciencia de una manera muy amena e interesante, no fue el gran literato ni mucho menos pero ha logrado incrustarse en la cultura popular casi como ningún otro escritor de su tiempo, muchos de los que lo criticaron por su bajo perfil literario hoy son desconocidos o solo se les conoce por las criticas que hicieran a Verne en su tiempo.

Como dato curioso antes de invitarlos a visitar su obra que aqui recopilo, les comentaré que su primera novela se llama: "Drama en México" y su último cuento se llamo "El eterno Adán", ambas narraciones se llevan a cabo en México, "El eterno Adán" específicamente en Rosarito, Sinaloa.
Julio Verne jamas visitó nuestro país vale la pena leer estas dos obras para conocer la visión que de México tuvo tal vez solo a través de enciclopedias en una epoca cuando no existia el cine ni la tv. Los dejo con mi amigo Julio.
















Verner, Julio - Un Drama en México.pdf

1 comentarios:

drneon dijo...

No manches! Yo tampoco sabía que Verne tenía un cuento que hablaba de México!

Supongo que para cuando lo escribió las tierras mexicanas eran algo así como la Patagonia en la lejanas tierras galas.

Muchas gracias por los links, como siempre es un agazajo leerte

Un saludo!