lunes, marzo 02, 2009

QUEDATE CONMIGO

Cuando estaba en la prepa, mis compañeros de clase y yo jugabamos a la montaña rusa, fingiamos durante la clase de catesismo que ibamos sobre los rieles, nos coordinabamos, nos moviamos al unisono, nos reclinabamos al subir las cuestas, subiamos y bajabamos los brazos al caer por las cuestas, volviamos locos a los maestros. También a veces tocabamos música al estilo de los muppets, uno empezaba:

Tum tum tum tum, Tum tum tum tum, Tum tum tum tum.

Otro le agregaba el zsst.

Tum tum tum zsst tum, Tum tum tum zsst tum, Tum tum tum zsst tum, Tum tum tum zsst tum...

Y comenzaba el de mejor voz -¡When the night has come, and the land is dark, And the moon is the only light we will see...

Uno hacia el ruido de la guitarra, rin rin rin ruan ruan, otro la bateria pum paz pum paz y asi se sumaba todo el salon, salian por ahi los coros.

Estoy seguro que si mis compañeros y yo hubieramos vivido en los tiempos de los celulares con camara de video, alguien lo hubiera filmado y subido a youtube, pero hasta eso como dice Fred Madison, personaje de Lost Highway, "prefiero recordar las cosas a mi modo y no exactamente como ocurrieron", seguro si viera un video de nuestros performances adolescentes, no me parecerían tan buenos.

En fin mi buen amigo el Oax, me hizo llegar este videito que me hizo recordar aquellos tiempos puberes de la prepa, los dias largos, el catesismo, y la preocupación por el mundo despreocupado.
Es una produccion de Playing for change, una idea original de hacer microdocumentales, coleccionando sonidos, melodias y canto, de músicos callejeros y profesionales, de distintas etnias a lo largo de todo el mundo, pero sobretodo en paises, amolados, tercer mundistas, en vias de desarrollo o como ustedes prefieran. Algunos se daran cuenta que no deja de ser el We ares the World de los don nadies, o quizas el primer respingo de que en el mundo globalizado cualquiera puede alcanzar la fama en el democratico mundo de la web, claro si tiene acceso a una computadora y conexion de banda ancha, en fin en algunos de los proyectos de Playing fon change, se puede ver a Manu Chao. Mientras tanto aqui tocando como mis compañeros de la prepa, les dejo una interesante versión de Stand by me.
Echenle un ojo y que lo disfruten.

0 comentarios: