miércoles, diciembre 31, 2008

LA HISTORIA DE LAS COSAS

La euforia de las compras compulsivas que he vivido en Torontokistán me ha hecho meditar mucho sobre las necesidades consumistas de la sociedad y en especifico quienes son los que finalmente resultan mas beneficiados con todo esto.

Con tal motivo he decidido abrir el tema también con ustedes, para ello les propongo vean este interesantísimo documental que no dura mas de 20 minutos y viertan en este post sus comentarios con respecto a este tema y que tan importante es atenderlo para encontrar una mejor vida como seres humanos.

Aquí el documental no se lo pierdan, trata temas que seguro han pasado por sus cabezas pero que a veces no llegamos a hacer concientes del todo.

1 comentarios:

Gavo dijo...

Como es comentado, todo esto es consecuencia del liberalismo económico en el que lo más importante es el ser productivo y embonar en el gran engranaje de la industria.
Sociólogos como Karl Polanyi hace más de 60 años establecían que "permitir que el mecanismo de mercado sea el único rector del destino de los seres humanos y de su entrono natural... tendría como resultado la destrucción de la sociedad", quizás todas estas guerras en Medio Oriente sean parte de los intereses expansionistas de mercado de EU...

Pero la gran pregunta creo que es, ¿cómo detener esta gran bola de nieve y rehacer el camino?