lunes, abril 23, 2007

LA POLKA VA A LA TV

Pues una de mis bandas amigas, la Polka Madre, cada vez se da a conocer mas en todo tipo de escenarios, dejando atrás el mundo underground, ahora presentaron un vídeo de uno de sus conciertos, en ExaTV, siendo específico en IndTV el programa que conduce el Chuck Pereda.

Este es el vídeo a ver que les parece, vayan.

lunes, abril 16, 2007

NOLOGO

Pues con la nueva de que un amigo y yo, nos hemos cansado ya del mundo de los asalariados, del empleado común y hemos migrado al mundo del subempleo, con miras a convertirnos en hombres de negocios. Nuestro proyecto es hacer un sistema integral de reparto de alimentos a domicilio, en este caso de Baguettes y ensaladas (proximamente también pastas).
Después de un mes hemos diseñado nuestra imagen y el concepto de nuestros productos, lo primero fue encontrar un nombre que nos gustara a ambos, finalmente elegimos: NOLOGO, las razones para elegirlo fueron muchas pero finalmente fue la propuesta que sobrevivió a todas las demás, como: Baguetto Expreso o Don Baguetto.

El plan es abrir lo mas pronto posible (aproximadamente en un mes), nuestro local completamente instalado, que está ubicado dentro del la plaza comercial del metro zapata, para tener atención directa con el público y servicio express a domicilio en toda la zona. En este momento el servicio a domicilio ya esta funcionando en el tel. 56 04 21 75, si viven o trabajan en la del Valle, en la colonia Santa Cruz Atoyac o en la Vertiz Narvarte no duden en llamarnos para hacer su pedido, en menos de 30 min. estamos con ustedes. Visiten la pagina aquí y manden sus criticas o sugerencias a nuestro mail: bienvenido@nologo.com.mx




Saludos a todos, coman rico y sano!!

miércoles, abril 04, 2007

SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Las siete maravillas del mundo antiguo, son las siete construcciones que durante los tiempos del mundo grecorromano fueron consideradas como los mas grandes retos a la creación y el ingenio humano. Con esto último, lo importante es aclarar que ademas de lo maravillosa y fantasticamente hermosas que pudieran haber sido, exigieron tambien del ingenio y creatividad de los grandes hombres que las edificaron.

Estas siete grandes obras son las que se enlistan a continuacion, en su orden cronológico de aparación y que podemos también observar en la imagen aquí expuesta.



1. La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 adC, fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.

2. Los jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562 adC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.

3. Templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 adC - 325 adC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.

4. La estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC. Ubicada en Olimpia, Grecia.

5. El sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC. Situado en Bodrum, actual Turquía.

6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.

7. El Faro de Alejandría. Construido entre 294 adC y 283 adC. Ubicado en Alejandría, Egipto.

De éstos, el único que ha sobrevivido hasta la actualidad es la Gran Pirámide de Giza, que además es el monumento más antiguo. La Gran Pirámide fue construida por los antiguos egipcios, Los Jardines Colgantes por los Babilonios, y el Mausoleo de Mausollos por los Helenos de Caria; el Faro de Alejandría y el Coloso de Rodas por la civilización Helenística; los otros fueron construidos por los antiguos griegos. La existencia de los Jardines Colgantes no ha sido verificada. Las otras cinco maravillas fueron destruidas por desastres naturales: el Templo de Artemisa y la Estatua de Zeus fueron destruidas por incendios; el Faro de Alejandría, el Coloso y el Mausoleo por terremotos.

Esta lista no deja de ser interesante, mas por haber sido realizada por los griegos y romanos, no incluye otras grandes obras de mundo antiguo, que coexistieron y que compitieron en grandesa y esplendor.

Desde que iniciaron los preparativos del cambio de siglo, en el año 1999 se inició una encuesta global para tratar de determinar cuales serian las mas grandes obras de la humanidad construidas desde los inicios mas arcanos en la epoca prehistorica, hasta llegar a nuestros dias. Como podrán imaginarse, todas las naciones del mundo trataron de incluir alguno de sus monumentos mas importantes, sobre todo los Estados Unidos que tienen varios de los cuales se enorgulleces a monton. Hubo una etapa inicial donde se propusieron a los candidatos hasta llegar al momento presente en que contamos con 21 finalistas y la votación continua, para ser reveladas las Nuevas Siete Maravillas del Mundo el próximo, siete de julio oséa el 07/07/07.

Las veintiun finalistas por el momento son:


Finalistas

En lo personal yo defiendo el reto humano y técnico para haber llevado a cabo cada una de las edificaciones, asi como su importancia universal. En la lista de los finalistas hay algunas que son simbolos nacionales, como es el caso de la torre Eiffel, la Estatua de la libertad y el Cristo del Corcobado. Sin faltarle el respeto a ninguna de estas maravillas, no me parece que deban tener una trascendencia mundial. Yo respeto mas a obras que exigieron la entrega de pueblos enteros, como es el caso de las piramides de Egipto, que siendo las unicas supervivientes de las originales bien merecieran tener un lugar especial y no debieran estar compitiendo en la contienda.
Otro ejemplo es el de la Muralla China, unica obra humana que durante mucho tiempo se ha podido observar desde el espacio (eso dicen al menos) y que siendo contemporanea o incluso anterior a muchas de las 7 originales seguro hubiera ocupado un lugar si los sabios griegos la hubieran conocido. O que decir de las grandes obras prehispanicas en latinoamerica como Machu Pichu y Chichen Itza. Mi posoción personal como repito además incluye apoyar mas a obras que tengan un valor estético, por eso aunque seguramente Stonehenge exigio una proesa sobrehumana no sobresale precisamente por su hermosura, como para merecer ser llamada una Maravilla. Es por estos motivos que mis candidatos para las 7 Nuevas maravillas son las siguientes:

1.- La Acrópolis de Atenas

2.- El Taj Mahal (para mi la mas hermosa de todas y con una bella historia).

3.-Angkor en Camboya.

4.- Chichen Itza en México.

5.-Moais de la isla de Pascua en Chíle.

6.-Machu Picchu en Perú.

7.- Y por supuesto las Piramides de Egipto que seguramente sobreviviran a todas nuevamente.

Pues estas son mis propuestas por las que vote en la siguiente dirección.

Los invito a votar y que aqui en los comentarios, mencionen cuales serian sus candidatas.