Se produjo un error en este gadget.

miércoles, febrero 14, 2007

NO ME AYUDES COMPADRE


"Tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después me desquité cuando ganó mi candidato (Felipe Calderón)". Vicente Fox Quezada.

Bueno pues con los presidentes tontos del regimen prrista (que hubo muchos pero quien sabe si tan tontos como Fox) ya estabamos acostumbrados a que los expresidentes soltaran la sopa sobre sucesos muy polémicos que acontecieron en sus sexenios, quien no recuerda la confesión publica de Diaz Ordaz acerca de los acontecimientos del 2 de octubre del '68, donde reprendió a un joven periodista por preguntarle por la masacre estudiantil que cometió su gobierno y el expresiso se remitió a responder dandoselas de superheroe: "Muchachito, si no fuera por las decisiones que se tomaron en el años de 1968, usted no estaría aqui haciendome esa pregunta".
O quien no recuerda hace apenas un par de años cuando Miguel de la Madrid, confesó su ingerencia en la caida del sistema cuando se llevo acabo el fraude de 1988, dijo: "Las crisis economicas de mi sexenio fueron la causa de que el Pri perdiera las elecciones del '88, lo cual se reflejo en el conteo rapido donde Cuauhtemoc Cardenas aventajaba a nuestro candidato y esto, por supuesto generó preocupación en Presidencia"

Y si bien han ocurrido un monton de deslizes expresidenciales, Fox innova en esta ocasion por que su comentario inoportuno sucede unos cuantos meses despues de dejar su cargo y en su comentario ademas se alude al actual "presidente", si a ese que unos llaman espurio.

Seguro que Chente nos segurirá dando de que hablar por el resto del sexenio, para mal de Spury y nuestro pobre pueblo.




lunes, febrero 05, 2007

EL DESEO POSTERGADO



Mi amigo poeta, Mario Bojórquez, acaba de recibir la máxima distinción que un poeta mexicano puede recibir en su vida: el premio de poesía Aguas calientes. que auspiciado desde hace casi cuarenta años por el gobierno de el estado que le da nombre. Dicho certamen fue ideado por el preservador del arte y la poesía, Víctor Sandoval, quien en esta ocasión formó parte del jurado que determino que, el poemario, El deseo postergado, merecía encontrarse entre las bibliografias del certamen y ser acreedor al premio de $250, 000.ºº.
La obra de Mario Bojórquez, que incluye cuatro libros previos: Pájaros sueltos, Diván de Mouraria, La mujer disuelta y Pretzels, ha fermentado poco a poco a través de los años, su inicial frescura y y cualidad de observación al describir su entorno se han transformado paulatinamente hasta llegar a la madures que a sus casi 39 años, nos muestra con este poemario ganador, donde abunda la nostalgia por esa infancia perdida y ese exilio de la juventud al que todos irremediablemente terminamos encontrando. Felicidades Mario y que lleguen muchos logros más.