Se produjo un error en este gadget.

martes, mayo 30, 2006

La Caida

Omegar Martinez es uno de mis amigos escritores, que a pesar de ser un poco "quizquilloso" con la ortografía y la forma (seguro ya me hubiera corregido este renglón por que quisquilloso se escribe con S y no con Z), es también uno de los mas notables promotores en nuestro pais de lo que en literatura se conoce como "minificción" o "microrelato", género que en su libro Con subtítulos en inglés (publicado por Editorial Eón, en el 2005) , Omegar desarrolla de una manera "frugal" y divertida.

Es por este motivo que Omegar lleva 3 años realizando un breve concurso de microrrelatos, en su sitio de internet http://2cielos2.blogspot.com/, que no tardará en colocarse como una de las competencias literarias "mas intensamente cortas" que se celebren entre los cibernautas latinos.
El mismo Omegar dice de su concurso:

  • El Concurso de Microrrelatos 2 Cielos 2 se convoca cada año, es internacional, y otorga tres primeros lugares y dos menciones.
  • Los relatos ganadores de años anteriores (y todos los participantes) se pueden leer en este blog, así como las convocatorias, que se publicarán entre marzo y mayo de cada año.
  • Esta es una iniciativa personal de los convocantes y, por ello, ni la convocatoria ni los premios son institucionales.
  • El jurado está comprometido a ser imparcial en sus decisiones. Se ruega no chantajear ni darle de comer a los miembros del jurado.
  • La definición de microrrelato se puede encontrar aquí.
  • Se aceptan (buscan) patrocinadores para los premios.
  • Cualquier pregunta relacionada con el concurso se recibe en el correo 2cielos2[arroba]gmail.com


Este año el tema para participar en el concurso fue el de la Gravedad, he leido varios de los casi 40 cuentos enviados por los participantes y debo decir que la imaginación se hizo presente en todos, mi cuento no ganó ni por cerca y ahora que lo comparo con los demás participantes, me doy cuenta que mi formación academica (física) me hizo un poco mas cuadrado a la hora de escoger la trama para un cuento con tema "científico", un defecto que tendré que corregir en mis futuros escritos, les dejo aquí, para su deleite, mi cuento nombrado: La Caida;
espero sea de su agrado y si no, no duden en destrozarlo.

La Caída. por m A m E


Ella despertó pasada la tormenta. Él dormía. Ella lo acarició para despertarlo. Él abrió los ojos y juntos salieron de la gruta.

-¿Que hacemos con esto? –dijo Ella mostrando lo que escondía en su mano.
-¡Tírala! –dijo Él- no carguemos su peso por mas tiempo.

Ella la arrojó desde aquella colina y el fruto de todas sus desdichas rodó cuesta abajo hasta ser atrapado por una depresión del terreno. Las aguas del Eufrates lo humedecieron y cuatro espigados tallos brotaron entrelazados tejiendo un gran árbol de brillantes hojas verdes. Un regalo del amanecer trajo su primera flor. Y el viento arrancó una brizna de polen llevándola hasta las nubes. Ahí la hizo permanecer mientras la Tierra giró sobre su centro, mas de un millón de veces. Una tormenta finalmente, sacó al diminuto grano de su estadía en los cielos. Cayó planeando por encima de los mares y las montañas; pronto se halló sobrevolando las verdes praderas y esa pequeña mota de polen que había vivido miles de años en solitario, finalmente fue recibida por el capelo de una flor.

Antes de que el verano iniciara, se formó un bulbo que creció revelando un brillante fruto de color rojo. La fuerza de atracción venció a la rama, que debilitada soltó su valiosa carga. Esta cayó hasta impactar con la mollera de un joven estudiante, despertándolo de una profunda meditación. El muchacho la levantó, limpió con su solapa el polvo que la cubría e imitando a sus padres ancestrales, la mordió. Entonces la ciencia dejó de ser pecado.


lunes, mayo 29, 2006

MDJ en el Festival de Jazz de la Ciudad de México

La tarde del sábado 27 de mayo, el Parque México de la Condesa se vistió de gala con la celebración del segundo Festival de Jazz de la Ciudad de México. Durante varias décadas el movimiento jazzero ha crecido y sobrevido en nuestra ciudad con muy poco apoyo , escasos recursos y una mínima cantidad de seguidores que compran sus discos y disfrutan de su música en bares y foros.
Esta presentación fue sin duda algo especial, una novedosa idea en lo que a nuestra ciudad respecta, adaptando muy a la mexicana la idea de escuchar jazz en los parques y en las plazas públicas. La gente se descolgó de todos los rincones de la ciudad para disfrutar de una amena tardeada en el Anfiteatro Lindberg de el Parque México, que pese a no encontrarse en su mejor estado por el abandono de muchos años, si cumplió su objetivo reuniendo a miles de personas en torno a las nuevas propuestas de bandas jovenes como "Condesa All star Band", "Los Dorados" y "los Músicos de Jose".

La velada comenzó bastante tranquila, mucha gente llegó desde temprano enterada por la difusión que se le dió al festival en estaciones de radio como Horizonte 107.9 y en varias televisoras.
Aunque hubo puestos donde uno podia comprar cerveza y mezcal (de no muy buena calidad cabe aclarar) mezclado con aguas de jamaica, horchata y tamarindo, muchos trajeron sus propias botellas por lo que no faltó el vino y botellas de algún otro aguardiente.
Mientras el sol iluminó el foro, los escuchaz decidieron relajarse y disfrutar sentados a las bandas, asi paso el tiempo volando de una manera deliciosa; los allstars y los dorados amenizaron la tarde que mantuvo siempre un perfecto clima.
Pero la gran sorpresa del día fue la llegada de los Joses, que sin ser conocidos por muchos de los asistentes, rapidamente pudieron conquistar los corazones del público, ademas de atraer a cuanto paseante se encontrara a la redonda logrando congregar unas tres mil personas que felices con la mezcla de Funk-Jazz de la innovadora banda no dejaron de mover sus pies al ritmo de la música. La excelente mancuerna que conforman los virutuosos Aldo Max (Saxo/Teclado) y David Lopez (Guitarra) se lució una vez mas, asi como el gran carisma de Elias (Trompeta) que con el microfono logró transmitir al publico su gran alegria y admiracion por las demas bandas participantes en el festival.
Anecdótica fue la intromision en el escenario de una pequeñina de aproximadamente 3 años que bailando sin ningún prejuicio se convirtió en la adoración de las masas y de la misma banda, que sonrientes disfrutaban de sus inocentes movimientos.










El anfiteatro Lindberg se puso a reventar, se dejó ver una gran cantidad de perros acompañados de sus amos, paseantes ocasionales que no resistieron la atracción de la hipnotizante música y disfrutaron de tan espectacular banda, la cual desde que subió al escenario, no paró de tocar durante mas de 2 horas y media, pues el ruego de: ¡Otra, otra!; se hizo presente muchas veces.
Canciones de los Musicos de Jose como los iguanos, tu prima charigüaya, su nuevo sencillo Amaneceres y su gran éxito Nebulosa; dejaron una notable huella en lo que pudiera transformarse en una costumbre para los próximos festivales. La emoción del momento se hizo evidente incluso en los músicos que seguramente se percataron de haber vivido una de las tocadas mas memorables de toda su carrera.




domingo, mayo 28, 2006

SEBASTIAN SIMONIN GARCIA NARANJO



¡FELICIDADES MARIANA, MATT Y SEBASTIAN!

Oda a Bertold Brecht

¡NO TE QUEDES CALLADO, QUE NO TE VENZA EL MIEDO!

"Primero vinieron por los mineros y no dije nada porque no soy minero. Después vinieron por los de Atenco y no dije nada porque no soy de Atenco. Mas tarde vinieron por los sindicalistas tampoco dije nada por que yo nunca he sido sindicalista. Vinieron por los que tenían creencias distintas, yo no dije nada por que soy católico. Se llevaron a los homosexuales, no dije nada por que yo no lo soy. Ayer fueron los que no pensaban como ellos, me dió miedo pero tampoco dije nada y callé. Hoy vinieron por Mi, reaccioné y grité pero nadie dijo nada, era demasiado tarde: Ya no quedaba nadie que peleara por mí"
(Oda a Bertold Brecht)

Durante el proceso electoral de 1994, Salinas difundió el terror y el miedo para PRESIONARNOS a votar por la supuesta “seguridad” que representaba su partido.
Fox y su candidato HOY quieren hacernos lo mismo mostrando violencia como la de San Salvador Atenco y CAMPAÑAS SUCIAS que con spots publicitarios nos mienten, haciéndonos creer que los otros candidatos son un peligro al que hay que ELIMINAR..

¡NO CAIGAMOS EN ENGAÑOS, QUE NO PRESIONEN NUESTRO VOTO! ¡CASTIGUEMOS LAS PROMESAS INCUMPLIDAS Y EL MAL GOBIERNO DE VICENTE FOX!
¡NI UN VOTO AL PAN, NI UN VOTO AL PRI!
¡TODOS CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!

jueves, mayo 25, 2006

CONTESTADORA DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO:

"Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más
sana para sus momentos de mayor locura..."

-Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número
1.* *

-Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el n° 2
por usted.

-Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3,4,5 y 6.

-Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos
lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en
línea mientras rastreamos su llamada.

-Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono
gigante de colores que Ud. (y sólo Ud.) ve a su derecha.

-Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña
voz interior le indicará que número presionar.

-Si usted es depresivo, no importa que número marque nada
conseguirá sacarlo de su lamentable situación.

-Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su
nombre, dirección, teléfonos, seguro social, fecha de nacimiento, estado
civil y el apellido de soltera de su madre.

-Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar
el tono...o antes del tono...o después del tono...o durante el
tono.
En todo caso espere el tono.
-Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
-Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo presione 9.
-Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo presione 9.
-Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue, todos nuestros
operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.

Si su crisis se debe a que UD. apoya a Felipe Calderón...lo sentimos.
Aquí atendemos locos, no pendejos.

Gracias

martes, mayo 23, 2006

Y LA MUSICA VUELVE!!




CLICKEA LA IMAGEN Y ESCUCHA!!www.drneon.podomatic.com

Despues de unas semanas de espera y amenazados por su posible desaparición, el internetacionalmente conocido podcast del dr. neon, nos sorprede con una nueva emisión de su talento, esta vez analizando el movimiento subterráneo de la música en chilangolandia.

Tambien les iformo que con motivo del Festival de Jazz de la Ciudad de México, el próximo sabado 27 de Mayo, "los Musicos de Jose" haran una presentación en el Parque México de la Condesa a partir de las 18:00 hrs. Yo ire a verlos y sera agradable verlos a todos por alla. ¡No se los pierdan!

Más info en www.jazzfestcdmex.com

lunes, mayo 22, 2006

JULIETA VENEGAS Y MUJERES SIN MIEDO, DETENGAMOS LA VIOLENCIA EN CAMPAÑAS!!


¡VAMOS TODOS A MOVILIZARNOS CONTRA LA VIOLENCIA ELECTORAL , LA PARTIDOCRACIA Y POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS MEXICANOS!

La violencia verbal y visual ha sido la característica principal de las presentes
campañas electorales, cada vez es mas dificil para los mexicanos el decidirnos
por las distintas alternativas politicas, la escalada de violencia por repartirse los huesos
del próximo sexenio llego a su climax, los días 3 y 4 de mayo, cuando el gobierno atacó
salvajemente a la población de SanSalvador Atenco, en el Estado de México.
Más de 5 mil delincuentes uniformados, de las policías municipal de Texcoco, estatal y la policía
federal preventiva, usando sus toletes y gases lacrimógenos, pero también
armas de fuego, golpearon a todos aquellos que encontraron a su paso, fueran
hombres, mujeres, niños o ancianos, se metieron a la fuerza a varias casas y
pequeños negocios y los robaron, destrozaron coches, se llevaron a más de
200 detenidos, muchos de ellos seriamente golpeados y sin recibir la mínima
atención médica, mataron de un tiro en el pecho a un joven de 14 años y
dejaron a otro al borde de la muerte, con la cabeza abierta por una de las
granadas de gas que le aventaron. No contentos con esta barbarie, todas las
mujeres detenidas fueron agredidas sexualmente, además de golpeadas durante
horas y muchas de ellas fueron violadas por la policía, hecho que ya han sido reportados
y certificados por distintas organizaciones de derechos humanos incluidas Amnistia Internacional
y la Comision Nacional de Derechos Humanos.
Los gobiernos municipal del PRD, estatal del PRI y federal del PAN,
justifican todos estos actos delictivos diciendo que solamente aplicaron el
estado de derecho y que detuvieron a gente que estaba en contra de la ley.
Pero nosotros sabemos que el gobierno, sea del partido que sea, no tiene
nada que ver con aplicar la ley, ya que son ellos los que la violan a cada
instante. Lo que les hicieron a cientos de personas juntas y bajo la mirada
de todos en Atenco, nos lo hacen a diario a muchos de nosotros, los que no
tenemos influencias, ni dinero, ni trabajamos en el gobierno.

Represión, extorsión, robos, violaciones, violencia por parte del
gobierno y sus asesinos uniformados es lo que vivimos día con día.
Por eso los mexicanos tenemos que unirnos y acabar con toda esta represión que
viene desde el gobierno. Si hoy no luchamos todos juntos por la libertad de
los presos políticos y por quitarnos de encima a este gobierno, y a todos
los partidos que lo mantienen, la violencia, el despojo y la miseria
seguirán siendo parte de nuestra vida diaria. Por eso es que te invitamos a
que te movilices con nosotros, que no somos de ningún partido político, y
hagas escuchar tu voz. Dentro de las movilizaciones que haremos y en las
cuales te esperamos están:


¡MUJERES SIN MIEDO, TODAS SOMOS ATENCO!
Es un evento multidiciplinario, en el que participaran artistas como: Julieta Venegas, Ofelia Medina, Ana Colchero, Astrid Hadad, Lila Downs, Natalia Lafourcade y más artistas comprometidas e indignadas por los hechos de violencia contra las mujeres en la población de Atenco.
Habra exhibicion de obras plasticas que donaron varios artistas.
Lunes 22 de mayo 2006
21:03


MARCHA NACIONAL EN EL DF EL DÍA 28 DE MAYO, A LAS 10 AM, DESDE EL ÁNGEL DE
LA INDEPENDENCIA AL ZÓCALO,
¡VAMOS TODOS, SOLO ASI PODREMOS FRENAR ESTA OLA DE VIOLENCIA!

ORGANIZACIÓN NACIONAL POR LA PAZ

miércoles, mayo 17, 2006

¡NO A LA VIOLENCIA EN LAS CAMPAÑAS!

NO A LA VIOLENCIA DE ACCION NACIONAL
NO SE PUEDE TIRAR LODO SIN ENSUCIARSE LAS MANOS , refrán popular.

-¿Te SIENTES AGREDIDO por la forma en que Acción Nacional ha conducido su campaña?

-¿Consideras que las agresiones contra un candidato no aportan nada a la propuesta del PAN ni a su candidato?

-¿Consideras que una campaña de este tipo daña la imagen del próximo presidente, SEA QUIEN SEA?

Si estas de acuerdo en exigir que terminen estos ataques,
Si estas de acuerdo en generar un clima de concordia con campañas pacificas y decentes,
Divulga este mensaje.


NO A LA VIOLENCIA DE ACCION NACIONAL
Manos limpias = Campañas limpias
Manos sucias = Campañas sucias

Sociedad Civil

martes, mayo 16, 2006

¿VIVIR O MORIR, LATINO?




En las 7 celebraciones de los festivales Vive Latino, se ha visto de todo, hemos acampado, nos hemos alcoholizado, hemos cantado, insultado, golpeado, besado, fajado, nos hemos empapado, deshidratado, extasiado, cansado, agotado, desmayado y muchas otras cosas mas, pero nunca me habia decepcionado como ocurrió el pasado fin en la celebración del Vive Latino 2006 y es que en verdad le falto algo a este festival, hecho que se reflejo en la poca asistencia por parte del público, pocas bandas pudieron mantenernos cautivos, si acaso Los de Abajo, Panteón Rococo, Los Autenticos decadentes, Bersuit y Zoe. Aunque ninguno consiguio llenar la explanada del escenario principal como han hecho los Tacubos y los Fabulosos y mucho menos hacer estallar en extasis al público.
Y es que en verdad estuvo muy desangelado el evento, pues a pesar de contar con la asistencia de buenas bandas como las que ya mencioné, se hizo evidente que el rock mexicano esta siendo asaltado por una horda de banditas happy punk, como panda y tolidos que no aportan nada propositivo ni autentico a nuestra musica alternativa. El regreso de algunas bandas como los Tres de Chile se disfrutó bastante, a diferencia del de bandas como la Gusana Ciega que no supieron oranizarse en el escenario cometiendo errores de primerisos y novatos.
Y es que solo se puede culpar a Ocesa por la mala organización, baja asistencia por incrementos en el costo del boleto de mas del 25 % (de $250 a $320), una mala selección de las bandas invitadas, pues hubiera sido mejor agarrar lo mejor de los dos dias y juntarlo en una sola fecha.
Yo como mencioné en post anteriores, solo quize asistir por la presencia de una de las mejores bandas españolas de todos los tiempos, los espectaculares CELTAS CORTOS, grande fue la decepción cuando ya estando dentro del foro se me hace saber que no iban a estar pues habian tenido problemas con migración o con llos vuelos. Si me provoco indignacion mues minutos antes yo habia comprado mi boleto en la taquilla y no había ningun aviso de que los Celtas no se iban a presentar y mas me indigne cuando me enteré que los organizadores lo sabian desde varios dias antes, si yo hubiera estado enterado ni me hubiera molestado en ir y me habria quedado a ver el futbol en mi casa.
¿Cuando entenderá Ocesa que la gente no va a los Vive Latinos a tomar cerveza Sol o Cocacola?, van a ver bandas auténticas, la prueba fue en el 2004 que pese a la deshidrataciónn provocada por el insuficiente abasto de bebidas en el foro, la gente no dejó de abarrotar el escenario para ver a Cafe Tacuba estremeciendo la pista.

viernes, mayo 12, 2006

LOS PODCAST DEL MOMENTO

hOy Es vIErNes y SeGuRaMeNte eL dOc nOS pREmIaRA cOn uN NuEvO pODcAsT, mIeNTrAS tANtO aQUi LeS DeJO eL dE lA sEMaNa pAsADa, qUe ESTa mUy InTErESANtE Y nOS hARA rEFlEXiOnAR UN pOCO sObRE eL pELiGrO dE LoS eStAdOS aUTOrITARiOS, pERo cOMo sIEMPRE DaNDOnOS UnA bUEnA ReCOmENdACIOn MuSIcAl.


tAmBIeN LeS dEJo uN LINK aL sEGUNdO pODcAsT, dEL sUp nO deJeN dE EsCUcHARLO aNTEs De QuE SeAN LAs ELeCCIOnES, eSPeRO sEa dE SU aGRAdO. yAsABeN sOlO cLICKEeN LAS ImAGEnES y LiSTo, eScUCHEnLOS!!!

miércoles, mayo 10, 2006

La buena madre

Pues por conmemoracion del dia de las madres les dejo aqui el link a mi cuento: La buena madre, publicado en la revista "SIC, Literatura y otros errores" en noviembre del 2005, espero sea de su agrado para los que no lo conocen y los que ya lo conocen pero deseen ver su version final lo disfruten de nuevo, cualquier critica o comentario sera bienvenida, gracias!!

martes, mayo 09, 2006

5 RAZONES PARA VOTAR POR EL PAN


Una internauta escribió lo que viene a continuacion y me pareció muy interesante, espero sus comentarios.

Parece que ya hay varias razones importantes para votar por el PAN y por Felipe Calderón

(1) La niña de Baja California, Paulina, que fué violada y que fué obligada por los panistas en el poder a concebir en contra de su voluntad el fruto de la violación, motivo por el cual fué violada DOS veces, la primera por el infeliz patán que abusó de ella, y la segunda por la administración panista que le negó su derecho legal a interrumpir ese embarazo no deseado, lo cual motivó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos tuviera que intervenir (9 de marzo de 2006) en contra de esta acción cometida por los puritanos del PAN con la cual pisotearon los derechos humanos de la niña. Tan fácil que hubiera sido sacar unos spots al aire dirigidos a todas las mujeres mexicanas con el mensaje: ‘¿Quieres ser obligada a tener el hijo del hombre que te acaba de violar? ¿Quieres que una hija tuya o una hermana tuya sea obligada a tener el hijo del hombre que la acaba de violar? Entonces vota por los candidatos del PAN. Entonces vota por Felipe Calderón’.

(2) La impunidad y protección dadas por seis años al soberbio Luis Ernesto Derbez, el mismo que nos ha estropeado nuestras relaciones diplomáticas con varias naciones, quien como ‘Amigo de Fox’ canalizó recursos monetarios llegados de Europa en una presunta operación de lavado de dinero para alimentar financieramente la campaña presidencial de Vicente Fox. Estos recursos llegaron de una empresa inexistente, la empresa Dehydration Technologies Belgium, supuestamente propiedad de un polaco de nombre Jean-Martin Popiel. Cuando la empresa fué investigada por los reporteros de REFORMA, se descubrió que dicha empresa no existía, y que su domicilio era el domicilio de una casa particular en donde nadie conocía al tal Jean-Martin Popiel. Varios analistas coincidieron en señalar en que todos los recursos canalizados a través de dicha empresa fantasma hacia México a la atención de Luis Ernesto Derbez eran el resultado de dinero sucio procedente de una operación de lavado de dinero. El caso fué documentado ampliamente por REFORMA el 1 de junio del 2002. Jamás se supo si esas sumas multimillonarias provenían de gente ligada al narcotráfico o de empresarios ligados a la derecha radical en México, porque Vicente Fox, ya como Presidente de México, en vez de ordenar una investigación a fondo, premió a Luis Ernesto Derbez dándole el puesto de Secretario de Relaciones Exteriores, en justo pago a sus servicios como cerebro financiero junto con Lino Korrodi de las triangulaciones de dinero efectuadas por los ‘Amigos de Fox’. Y uno de esos ‘amigos’ es precisamente el que resultó culpable del asunto de las toallas de los 400 dólares, Carlos Rojas Magnon, el cual jamás pisó la cárcel en plena ‘era de la alternancia’. Estos casos son los paradigmas de la putrefacción moral y la impunidad que fueron inauguradas en el México ‘de la alternancia’. Ahora ya no hay ni tepocatas ni víboras prietas, estas fueron reemplazadas por tipos como los ‘Amigos de Fox’.

(3) Los tráficos de influencias que le permitieron a un cínico y desvergonzado Senador (plurinominal) panista ganar como litigante privado de su lujoso despacho un juicio multimillonario en contra de los intereses de la misma Nación que estaba dizque representando como Senador. Y no se diga ya de otros escándalos multimillonarios como Punta Diamante en los que ha estado metido este sinvergüenza que últimamente ha estado siendo muy entrevistado como huésped de honor de las empresas que le han de estar muy agradecidas por su rol en la aprobación en el Senado de la famosa “Ley Televisa”.

(4) Los ‘peces gordos’ de ese dizque zar anticorrupción de la SECODAM Francisco Barrio, los cuales terminaron siendo puros charales que ni siquiera vale la pena de mencionar.

(5) La voracidad fiscal bajo la era foxista. Después de refrendar en su puesto al ‘fiscal de hierro’ Gil Díaz heredado de la anterior administración zedillista, le tomó unos cuantos años a los panistas desmantelar la simplificación fiscal lograda en los tiempos de Miguel de la Madrid Hurtado. Ahora se obliga a todos los contribuyentes en México que quieran cumplir con sus obligaciones fiscales, inclusive a los millares de miembros de las comunidades indígenas, a presentar sus declaraciones a través de Internet, siendo que esto no se exije a los ciudadanos de otros países del primer mundo como Estados Unidos en donde hay una mayor disponibilidad de recursos tecnológicos y un mayor nivel educativo. Y este tipo de imposiciones burocráticas que atentan en contra de la población de bajos recursos económicos no son culpa del Congreso al cual Vicente Fox quiere echarle cómodamente la culpa. Por otro lado, no olvidemos que una de las primeras acciones de quien como candidato se autoproclamaba paladín ‘defensor de la libre empresa’ fué la desaparición del programa de los ‘microchangarros’ creados no por el PAN sino por la anterior administración priista. ¿Cómo olvidarlo, cuando esto trajo consigo el cierre de numerosas fuentes de empleos de gente que seguramente tuvo que huír al vecino país del Norte junto con el medio millón de refugiados económicos anuales con los cuales Vicente Fox le ha estado suministrando mano de obra esclava al Imperio por más de cinco años?
Votemos, pues, para tener para nosotros y nosotras y para nuestros hijos otros 6 años con más de lo mismo. Votemos por el continuismo, para que el PAN se perpetúe por lo menos otros 70 años en el poder, o de ser posible los 100. Que al fin y al cabo que así fué como empezó Don Porfirio Díaz. Vayamos como los cangrejos. Para atrás. Es nuestro destino. Es el destino de México

miércoles, mayo 03, 2006

LA VERDAD LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE

En la revista proceso apareció este trabajo realizado por el Fisgón y Helguera dos de los moneros mas reconocidos y premiados del país, nos piden a los ciudadanos reproducir este mensaje, por lo cual invito a todos los interesados a hacer lo propio.

***

El Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato Felipe Calderón han lanzado una campaña de mentiras contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el candidato de la Coalición por el Bien de Todos. La estrategia del PAN es obvia: repetir muchas veces una mentira hasta que la gente crea que es verdad.

El PAN miente

El PAN miente

El PAN miente

El PAN miente

El PAN miente

El PAN miente

El PAN miente

El PAN miente

En internet hay una campaña anónima que acusa a AMLO de haber quemado pozos petroleros en Tabasco, de ser un dictador, un asesino, un corrupto. En la televisión, el líder del PAN dijo que la campaña de AMLO está financiada ilegalmente. Esta campaña de odio, basada en mentiras busca provocar miedo en un sector de votantes y fomenta climas de violencia.

Historieta elaborada gratuitamente por El Fisgón y Hernández. Colectivo Mexicanos Contra las Mentiras. Reproduce este mensaje.


Les pongo disponibles, por si quieren imprimirlo, el cartón tal y como salió en Proceso; y también pongo una versión vertical, porque a mí me gusta más así:

Las mentiras de Calderón
Las mentiras de Calderón
Las mentiras de Calderón
Las mentiras de Calderón