lunes, agosto 21, 2006

MARTE TAN GRANDE COMO LA LUNA!!!

Desde hace por lo menos tres años me han estado llegando ene cantidad de mails con el asunto de un superacercamiento del planeta rojo a nuestro planeta tierra en el cual vamos a poder ver a Marte del mismo tamaño que a la Luna, algo asi como cuando Ming es despiadado manipula la orbita de Mongo para acercarse a nuestro planeta y conquistarnos.
Lo chistoso es como los cuates que lo han estado enviando lo van actualizando cada año para decirnos que ese acto fantástico sucederá el 27 de agosto del 2003, del 2004, del 2005 y en esta ocasión del 2006.

El asunto es que si hubo un acercamiento que señalar el 27 de agosto del 2003, pero ni por mucho fue tal como lo describen en el correo este que circula la red, es el mayor acercamiento que ha habido desde hace 60, 000 años pero aun asi la distancia de nuestro planeta al que lleva el nombre del dios de la guerra sigue siendo de varias decenas de millones de kilometros y no los 500 mil que requeririamos para poder verlo del mismo tamaño que nuestra amada luna.

La pregunta es ¿Por que a alguien le interesará difundir este tipo de informaciones en la red?, ¿será algo asi como los famosos celulares de regalo que si uno manda el mail te llegan en pocos dias a tu casa?
En este caso para este engaño Astronomico que raya en la astrología y la ciencia ficción, solo puedo pensar que tal vez un bruto escucho algo asi como que en el 2003 debido al acercamiento de Marte este iba a brillar con la misma magnitud (luminosa no dimensional por supuesto) que la Luna y tal vez de ahi venga toda la confusión.


0 comentarios: