viernes, julio 07, 2006

[ELECCIONES A CARA O CRUZ - 2006]: POR QUE ES SOSPECHOSO QUE NO SE ABRAN LAS URNAS

Uno de los principales argumentos que anteponen los triunfadores de la presente elección para no abrir las urnas y realizar el conteo voto por voto, es el supuesto de que la poblacion civil ya realizó ese conteo durante la celebración democrática del domingo pasado. Y este supuesto es absolutamente correcto, pero no olviemos que los partidos tienen metodos para engañar incluso a los funcionarios, como ocurrió en 1988 cuando la población civil tambien realizó el conteo dentro de las casillas. El cambio sería que ahora se permite que hallan representantes de todos los partidos en las casillas, pero el total de casillas son mas de 130 mil y esto no asegura el que se pueda tener certeza de que todos los representantes (que no siempre son afiliados) van a cumplir su responsabilidad para con sus partidos.
El que se abran las urnas hoy es importante para lograr esa certeza de que no se le robo el triunfo a nadie, en mi opinión los votos deberan contarse uno a uno en los distritos electorales y el conteo deberá llevarse paralelo en otro sistema de computo distinto al del IFE, para que asi no queden dudas de que el sistema pudiera estar alterado.
Les dejo este video en el que se exhiben varias irregularidades en las elecciones del pasado domingo que los medios masivos de TV tambien cubrieron.


4 comentarios:

Pixelymedia dijo...

EL PAIS NO NECESITA OTRO ADAL RAMONES, QUE CUENTE CHISTES MALOS EN LA PRESIDENCIA... NECESITAMOS UN LIDER DE VERDAD... UN PAIS TAN GRANDE NO MERECE ALGO TAN PEQUEÑO COMO FELIPILLO... UN PAIS TAN GRNDE NO MERECE A UN TIPO QUE SEMBRO EL ODIO ENTRE LOS MEXICANOS CON SUS BUFONADAS...

Anónimo dijo...

Les recomiendo leer el articulo de Fraude Cibernetico, da mayoria a Calderon, que aparece en La Jornada, donde dos cientificos fisicomatematicos de la UNAM descubrieron los algoritmos incrustados en el programa de conteo final del IFE.
www.lajornada.unam.mx elecciones 2006

Una mujer Mexicana... dijo...

Si eso es justamente lo que montones de gente exige, que se abran las urnas!

Anónimo dijo...

Voto por voto!!! Es legal!!! Es justo!!!

Y no quedaá duda del resultado final.