domingo, julio 02, 2006

[ELECCIONES A CARA O CRUZ - 2006]: ASESINADOS DOS REPRESENTANTES DEL PRD

Me encontré esto en el diario español el Mundo, no ha aparecido en diarios nacionales, parece sospechoso:

Actualizado domingo 02/07/2006 22:02 (CET)
EFE

CHILPANCINGO (MÉXICO).- Dos representantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron asesinados en el estado de Guerrero (sur), horas antes de que abrieran las mesas electorales en las que iban a estar como observadores, informaron fuentes estatales.

Los hechos ocurrieron en la comunidad serrana de Tlacotepec y las víctimas murieron aparentemente en un asalto, según el Instituto Federal Electoral (IFE), árbitro de estos comicios presidenciales de México.

El procurador del Estado de Guerrero, Eduardo Murueta confirmó que las víctimas son Prudencio Nava Reina y Filiberto Mercado Adame.

El presidente del PRD en Guerrero, Sebastián De la Rosa, confirmó que ambos pertenecían a ese partido y que fueron asesinados por desconocidos.

El secretario Ejecutivo del IFE, Juan Manuel López Bernal, aseguró que, según las autoridades estatales, las muertes fueron consecuencia de "un asalto o robo" y anunció que ya se han iniciado las gestiones para aclarar estos hechos.

El consejero del Partido oficialista Acción Nacional (PAN) en el IFE, Germán Martínez Cáceres, condenó esta acción y aseguró que su partido se solidariza con el PRD.

Mientras tanto esta mañana fue a votar el alcalde del la localidad turística de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, quien ejerció su derecho al voto protegido por más de 40 agentes de la Policía y de su escolta personal.

En las últimas semanas la ciudad de Acapulco ha sido escenario de crímenes contra agentes policiales. Los dos últimos encontrados decapitados el pasado 30 de junio.

Aparte de los asesinatos de estos dos miembros del PRD, los comicios transcurren con calma en la mayoría de los 32 estados mexicanos donde 71,3 millones de personas están llamadas a las urnas.

En los comicios se elegirá al sucesor del presidente del país, Vicente Fox, cargo para el que tres de los cinco candidatos que se presentan tienen posibilidades, según las prospecciones más fiables.

Esos tres candidatos son el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del PRD; el conservador Felipe Calderón, del gubernamental Partido de Acción Nacional (PAN), y el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo.

0 comentarios: