martes, mayo 16, 2006

¿VIVIR O MORIR, LATINO?




En las 7 celebraciones de los festivales Vive Latino, se ha visto de todo, hemos acampado, nos hemos alcoholizado, hemos cantado, insultado, golpeado, besado, fajado, nos hemos empapado, deshidratado, extasiado, cansado, agotado, desmayado y muchas otras cosas mas, pero nunca me habia decepcionado como ocurrió el pasado fin en la celebración del Vive Latino 2006 y es que en verdad le falto algo a este festival, hecho que se reflejo en la poca asistencia por parte del público, pocas bandas pudieron mantenernos cautivos, si acaso Los de Abajo, Panteón Rococo, Los Autenticos decadentes, Bersuit y Zoe. Aunque ninguno consiguio llenar la explanada del escenario principal como han hecho los Tacubos y los Fabulosos y mucho menos hacer estallar en extasis al público.
Y es que en verdad estuvo muy desangelado el evento, pues a pesar de contar con la asistencia de buenas bandas como las que ya mencioné, se hizo evidente que el rock mexicano esta siendo asaltado por una horda de banditas happy punk, como panda y tolidos que no aportan nada propositivo ni autentico a nuestra musica alternativa. El regreso de algunas bandas como los Tres de Chile se disfrutó bastante, a diferencia del de bandas como la Gusana Ciega que no supieron oranizarse en el escenario cometiendo errores de primerisos y novatos.
Y es que solo se puede culpar a Ocesa por la mala organización, baja asistencia por incrementos en el costo del boleto de mas del 25 % (de $250 a $320), una mala selección de las bandas invitadas, pues hubiera sido mejor agarrar lo mejor de los dos dias y juntarlo en una sola fecha.
Yo como mencioné en post anteriores, solo quize asistir por la presencia de una de las mejores bandas españolas de todos los tiempos, los espectaculares CELTAS CORTOS, grande fue la decepción cuando ya estando dentro del foro se me hace saber que no iban a estar pues habian tenido problemas con migración o con llos vuelos. Si me provoco indignacion mues minutos antes yo habia comprado mi boleto en la taquilla y no había ningun aviso de que los Celtas no se iban a presentar y mas me indigne cuando me enteré que los organizadores lo sabian desde varios dias antes, si yo hubiera estado enterado ni me hubiera molestado en ir y me habria quedado a ver el futbol en mi casa.
¿Cuando entenderá Ocesa que la gente no va a los Vive Latinos a tomar cerveza Sol o Cocacola?, van a ver bandas auténticas, la prueba fue en el 2004 que pese a la deshidrataciónn provocada por el insuficiente abasto de bebidas en el foro, la gente no dejó de abarrotar el escenario para ver a Cafe Tacuba estremeciendo la pista.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, la verdad me interesaria mucho saber algo mas sobre vive latino pues me parece un evento de poka madre te dejomi correo y espero tener noticias

nor_gtodark_folk@hotmail.com