lunes, mayo 29, 2006

MDJ en el Festival de Jazz de la Ciudad de México

La tarde del sábado 27 de mayo, el Parque México de la Condesa se vistió de gala con la celebración del segundo Festival de Jazz de la Ciudad de México. Durante varias décadas el movimiento jazzero ha crecido y sobrevido en nuestra ciudad con muy poco apoyo , escasos recursos y una mínima cantidad de seguidores que compran sus discos y disfrutan de su música en bares y foros.
Esta presentación fue sin duda algo especial, una novedosa idea en lo que a nuestra ciudad respecta, adaptando muy a la mexicana la idea de escuchar jazz en los parques y en las plazas públicas. La gente se descolgó de todos los rincones de la ciudad para disfrutar de una amena tardeada en el Anfiteatro Lindberg de el Parque México, que pese a no encontrarse en su mejor estado por el abandono de muchos años, si cumplió su objetivo reuniendo a miles de personas en torno a las nuevas propuestas de bandas jovenes como "Condesa All star Band", "Los Dorados" y "los Músicos de Jose".

La velada comenzó bastante tranquila, mucha gente llegó desde temprano enterada por la difusión que se le dió al festival en estaciones de radio como Horizonte 107.9 y en varias televisoras.
Aunque hubo puestos donde uno podia comprar cerveza y mezcal (de no muy buena calidad cabe aclarar) mezclado con aguas de jamaica, horchata y tamarindo, muchos trajeron sus propias botellas por lo que no faltó el vino y botellas de algún otro aguardiente.
Mientras el sol iluminó el foro, los escuchaz decidieron relajarse y disfrutar sentados a las bandas, asi paso el tiempo volando de una manera deliciosa; los allstars y los dorados amenizaron la tarde que mantuvo siempre un perfecto clima.
Pero la gran sorpresa del día fue la llegada de los Joses, que sin ser conocidos por muchos de los asistentes, rapidamente pudieron conquistar los corazones del público, ademas de atraer a cuanto paseante se encontrara a la redonda logrando congregar unas tres mil personas que felices con la mezcla de Funk-Jazz de la innovadora banda no dejaron de mover sus pies al ritmo de la música. La excelente mancuerna que conforman los virutuosos Aldo Max (Saxo/Teclado) y David Lopez (Guitarra) se lució una vez mas, asi como el gran carisma de Elias (Trompeta) que con el microfono logró transmitir al publico su gran alegria y admiracion por las demas bandas participantes en el festival.
Anecdótica fue la intromision en el escenario de una pequeñina de aproximadamente 3 años que bailando sin ningún prejuicio se convirtió en la adoración de las masas y de la misma banda, que sonrientes disfrutaban de sus inocentes movimientos.










El anfiteatro Lindberg se puso a reventar, se dejó ver una gran cantidad de perros acompañados de sus amos, paseantes ocasionales que no resistieron la atracción de la hipnotizante música y disfrutaron de tan espectacular banda, la cual desde que subió al escenario, no paró de tocar durante mas de 2 horas y media, pues el ruego de: ¡Otra, otra!; se hizo presente muchas veces.
Canciones de los Musicos de Jose como los iguanos, tu prima charigüaya, su nuevo sencillo Amaneceres y su gran éxito Nebulosa; dejaron una notable huella en lo que pudiera transformarse en una costumbre para los próximos festivales. La emoción del momento se hizo evidente incluso en los músicos que seguramente se percataron de haber vivido una de las tocadas mas memorables de toda su carrera.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareció buena la reseña... es una lástima no haber asistido a tal derroche de talento presenciado en el Parque México, saludos Mame!

drneon dijo...

Muy buena crónica mi hermano!

Lo que la hace chido según creo, es el contexto que se le da a la narración... esa sensación de hacer sentir al lector que estubo ahí por medio de las palabras..

Me gustó.

Por desgracia no e puede caer.. ese día se me apareció una maldita fiebre que no me dejó salir de casa..

Maldición!

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

Gracias por los comentarios acerca de la reseña!!! hacemos nuestro mejor esfuerzo, jajeje

tokyo21:

Sera un honor el que uses mis fotografias, si me haces llegar tu correo electronico a mi mail supermame@msn.com, con todo gusto te hago llegar una liga donde tengo mas fotografias.

Saludos a todos!!!