miércoles, mayo 03, 2006

LA VERDAD LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE

En la revista proceso apareció este trabajo realizado por el Fisgón y Helguera dos de los moneros mas reconocidos y premiados del país, nos piden a los ciudadanos reproducir este mensaje, por lo cual invito a todos los interesados a hacer lo propio.

***

El Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato Felipe Calderón han lanzado una campaña de mentiras contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el candidato de la Coalición por el Bien de Todos. La estrategia del PAN es obvia: repetir muchas veces una mentira hasta que la gente crea que es verdad.

El PAN miente

El PAN miente

El PAN miente

El PAN miente

El PAN miente

El PAN miente

El PAN miente

El PAN miente

En internet hay una campaña anónima que acusa a AMLO de haber quemado pozos petroleros en Tabasco, de ser un dictador, un asesino, un corrupto. En la televisión, el líder del PAN dijo que la campaña de AMLO está financiada ilegalmente. Esta campaña de odio, basada en mentiras busca provocar miedo en un sector de votantes y fomenta climas de violencia.

Historieta elaborada gratuitamente por El Fisgón y Hernández. Colectivo Mexicanos Contra las Mentiras. Reproduce este mensaje.


Les pongo disponibles, por si quieren imprimirlo, el cartón tal y como salió en Proceso; y también pongo una versión vertical, porque a mí me gusta más así:

Las mentiras de Calderón
Las mentiras de Calderón
Las mentiras de Calderón
Las mentiras de Calderón





5 comentarios:

drneon dijo...

A quien ya no aguanto es a Fox, es bien idiota yo no sé porque le siguen dando el micrófono!

El mismo que en el 2000 decía que crecería la economía un 6% anual solo logró mantenerla en 3%, apenas arañó el 5% este sexenio, ¿será porque ya todos están felices que se va?

Pero eso sí, se aumentó el sueldo y ahora gana casi el doble que el presidente de España.

Y el wey empieza a pedir que no se le cirtique cuando se retire al rancho adisfrutar de su pensión vitalicia... ¿de que estará nervioso don chente?

Anónimo dijo...

Desconozco y creo que todas la personas que escriban sobre ese tema (al menos fuera de Bolivia) deberían reconocer su ignorancia en el tema de la industria del gas en el país sudamericano.

Lo que sí puedo afirmar es que seguro que cuando el general Lázaro Cárdenas tomó una decisión de éste tipo hace casi 70 años se pudo haber opinado de esa forma en el exterior.

También puedo decir que el más beneficiado de esta medida es Estados Unidos, ya que de esta forma puede comprar directamente a los bolivianos sin tener que tener como intermediario a algunos paises Europeos, que al igual que los gringos requieren de estos productos.

¿El resultado de esta medida? Considero temerario a quien se atreva a opinar sin (al igual que yo) conocer bien del tema.

Huemanzín dijo...

Calderon es un pendejo, ya me tiene hasta la madre, esta prometiendo las mismas pendejadas que fox, "bienestar sin fondos" cambios de forma sin fondo.

Como en el primer trabajo de un wey el gobierno federal va a pagar el imss de ese wey? si ya se acabaron los fondos de la caja chica de pemex? no el panista que estaba de director de pemex se acabo esa lana en cirujias plasticas para su vieja??

Y el embajador de mexico en paris no se gasto la lana en coches y casas y colchones?

Y Fox es el presidente mas pendejo y vergonzozo que hemos tenido, puras pifias nacionales e internacionales.

Y como no tiene llenadero ahora se pelea con los sindicatos, estan cabrones!!!

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

Vic siempre haz calificado a la proceso de ser una revista izquierdosa (como si eso fuera un desprestigio), en la revista escribe gente como Denisse Dresser, Jorge Volpi o German Martinez, y muchos otros que no me parece entren en tu definicion, nunca has leido muchos peridicos y prensa escrita en general, mas que la revista Nexos y el periodico Reforma, ¿no crees que te convendria leer un poco mas de todo? (no creo que te hiciera daño) y mas cuando presumes de no tener ninguna afiliacion partidista!!!
Saludos a todos y gracias por participar!!!

Fernando García dijo...

Gracias MAME, espero lo mismo. Por otro lado, esuche a tus amigos "Los musicos de José" ¡impresionantes! y los Celtas; ¡qué lírica! Los veré en el vive, y que al tora banda sorpresa sean los músicos.

Ya en el tema; me gustan los cartones. Estoy de acuerdo en que Calderon es un y su campaña publicitaria están hechas del mal principio de "la mentira a traves de la repeticion se vuelve verdad"; como la biblia. En fin, Saludos Mame.