jueves, abril 13, 2006

LAS SEIS MENTIRAS DE FECAL

En la ultima entrevista que Lopez Doriga le hizo a Calderon en Radio Fórmula, esté dijo ocho aseveraciones las cuales analizó Ciro Gómez Leyva en su columna de hoy en Milenio, aqui les dejo el articulo para que le hechen un ojo:

LA HISTORIA EN BREVE
Ciro Gómez Leyva


Aló, Caracas, Felipe está diciendo mentiras

Para alertar que en México ocurrirá algo parecido si gana Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón hizo ayer ocho aseveraciones sobre el espanto que significa vivir en la Venezuela de Hugo Chávez. Dijo el candidato del PAN en entrevista de radio con Joaquín López-Dóriga:

Uno, Chávez expropió todo el sistema de comunicaciones.

Dos, expropió todo el sistema bancario.

Tres, los médicos no pueden cobrar las consultas privadas.

Cuatro, ya no hay escuelas ni clases particulares.

Cinco, la ley inmobiliaria fomenta la apropiación de casas desocupadas.

Seis, quien tenga una casa de descanso o un segundo bien inmueble “lo pierde en beneficio del país”.

Siete, es delito “traer” dólares.

Y ocho, se están cancelando los pasaportes para salir de Venezuela.

Impresionante. Y falso, en su mayoría.

Llamé a Humberto Márquez, corresponsal de MILENIO en Caracas, para preguntarle si Chávez expropió el sistema de comunicaciones. “No es cierto”, respondió. “Está tan abierto que el empresario Carlos Slim ha hecho cuantiosas inversiones. Hay, además, tres grandes compañías de telefonía celular y empresas privadas de radio y televisión”.

¿Se expropió el sector bancario? “Al contrario, los bancos están haciendo muy buenas ganancias”, dijo.

¿Los médicos no pueden cobrar consultas privadas? “Lamentablemente, algunas veces exageran y las cobran muy caras, mucho más de lo que yo quisiera; lo que es cierto es que el organismo tributario está siendo muy severo en el control de algunas clínicas privadas”.

¿No hay clases ni escuelas particulares? “Por supuesto que hay escuelas privadas, únicamente se discute si debe autorizarse la enseñanza de la religión católica en las escuelas públicas”.

Humberto Márquez negó además que la gente esté perdiendo su segundo bien inmueble; reconoció que hay un problema de invasiones a casas no habitadas (“unas docenas de inmuebles afectados, viejos, abandonados”); explicó que sí hay un control de cambios para comprar e introducir dólares y que, en efecto, obtener un pasaporte puede tomar de 15 días.

En la diatriba contra López Obrador, Calderón estuvo cerca de la verdad en dos de sus ocho aseveraciones, exageró en dos y no tuvo reparo en mentir en las otras seis. Verdades a medias, mentiras redondas, ¿todo se vale en la guerra para evitar que “un peligro” llegue a Palacio Nacional?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente información.
Felipe Calderón, alias FECAl es un mentiroso.
¿Qué podemos esperar de la metaria FECAL?

Su campaña es un verdadero acto de terrorismo en contra de la democracia. Su principal propuesta es EL MIEDO, atemorizar, aterrar...

Su terrorismo es un verdadero atentado en contra de la democracia. Un sabotaje aun más grave que el acarreo, la compra de votos y el robo de urnas.
La democracia es la libertad del pueblo para elegir; libertad física, libertad intelectual y libertad emocional, y la matería FECAL está tratando de coartar esa libertad mediante su terrorimo antidemocrático.

(Te felicito por este BLOG. Si estás convencido de la propuesta de AMLO, te propongo que publiques en tu BLOG esta reflexión, y otras más... pero que sean lo más reflexivas posibles y no simplemente groserías en contra de FECAL y del PAN, porque eso no veneficia al movimiento de AMLO.

Te exorto a que sigas publicando mas blogs como este y yo me comprometo a crear más links hacia este BLOG, para que más y más gente pueda accesarlo)

Anónimo dijo...

Bullshit!!!

Anónimo dijo...

Y desde cuando no es correcto, hacer todo lo posible para ganar la guerra electoral, lo que pasa es que los peerredistas son unos putos y le tienen miedo a agarrarse en la campaña en serio, que importa si Felipe dijo cosas que no se pueden comprobar. Me parece que el fin justifica los medios, y todo es valido con tal de que el pinche peje no llegue al poder.
En esta pagina todos son putos, falta gente con huevos que no le tenga miedoa a decir todas las tranzas que ha hecho el peje, que han endeudado a todo el pais, ya provoco una crisis economica y ahora este cabron quiere provocar otra pero no lo vamos a dejar asi tengamos que meterle una bala.

Anónimo dijo...

Me encontre esto en la pagina de Proceso
http://www.proceso.com.mx/elecciones06/not_calderon.html?nid=39371

y me pareció interesante para todos:

México, D.F., 10 de abril (apro).- Engallado por su presunto crecimiento en las preferencias electorales, Felipe Calderón defendió y justificó hoy el contenido de sus agresivos spots de campaña e insistió en que Andrés Manuel López Obrador y sus propuestas representan un peligro para los mexicanos.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en su espacio noticioso de Radio Fórmula, el candidato presidencial del PAN explicó que no tienen nada contra la escritora Elena Poniatowska, pero defendió su derecho a responder a las diatribas del tabasqueño, a quien retó a debatir y no “esconderse entre las enaguas” de su colaboradora.

“La verdad, somos un partido político, dispuestos a defendernos de nuestros adversarios políticos, a señalar sus falsedades" dijo.

Enfundado en el ropaje de bravucón que le diseñaron sus creativos de imagen, Calderón fue por demás insistente en provocar a López Obrador para que acepte acudir a los dos debates, no sólo al segundo, programado para el 6 de junio: “En pelea de gallos, se dice cuando se ponen dos gallos: ‘vamos a soltarnos’; y lo reto a que el 25 de abril, debatamos y veamos qué tan gallo es. ¿O al final será una gallina?”

López Dóriga le preguntó que si el PAN no estaba siguiendo los pasos del PRI con ese tipo de anuncios, donde se descalifica al adversario.

Calderón respondió: “Nosotros le estamos diciendo a la gente lo que representa la alternativa de López Obrador. Y lo que representa es un peligro para México.”

Enunció, por ejemplo, que en su paso por el gobierno de la ciudad nunca cumplió en materia de transparencia, tampoco publicó la ley y dejó sin recursos al consejo. “Es un hombre que no respeta la ley, piensa que la ley debe juzgarse para ver si le parece justa. Por eso es un peligro para México”, insistió.

Según Calderón, en lo económico el proyecto de López Obrador también representa un riesgo porque “representa un proyecto que ya hizo quebrar a México”, con enorme gasto público, excesivo endeudamiento y crisis económica; en lo social, porque polariza a la sociedad. La divide en ricos y pobres, en buenos y malos; “y eso nunca ha dado buenos resultados al país”.

La andanada contra López Obrador provocó que el auditorio llamara al programa y rebatiera al panista, a quien, más de un radioesucha, intentó descalificar.

Pero los señalamientos del auditorio en el sentido de haber sido cómplice en la aprobación del Fobaproa y de favorecer a la clase empresarial, no hicieron mella en el candidato y sin salirse del script<&u> de “fajador” que sus correligionarios han festinado y a cuya imagen atribuyen el repunte en las encuestas, Calderón quiso magnificar aún más el peligro que representa López Obrador comparándolo con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Dijo: “El caso mismo de Chávez, que tanto defiende a López Obrador, es un hombre que llegó a Venezuela con el mismo odio visceral a los empresarios y banqueros. Ya expropió todo el sistema de comunicaciones, todo el sistema bancario, todo el sistema de salud, ya no puede haber escuelas ni clases particulares y promueve una ley inmobiliaria donde quien encuentre una casa o departamento desocupado, puede ocuparlo.”

En la siguiente emisión, que conduce Ciro Gómez Leyva, éste entrevistó al periodista venezolano Humberto Márquez, sobre lo dicho por Calderón.

Márquez desmintió punto por punto las afirmaciones del candidato presidencial, quien, a los oídos del público radioescucha, quedó como un mentiroso.

Anónimo dijo...

Me llamo Javier y quiero decirle a los antipejes que por favor si le van a meter una bala a AMLO, DE PASADAS AL CARDENAL JUAN SANDOVAL IÑIGUEZ POR LAVAR DINERO, A DIEGO POR 300 MILONES DE JUGOS JUMEX, A FOX POR RECIBIR DINERO DE EXTRANJEROS, Y A ELLOS MISMOS LOS ANTIPEJES... POR SER PERSONAS SIN CRITERIO, AGRESIVAS INTOLERANTES... SI HABLAMOS DE METER BALAS que los maten a ellos... a la bola de cristeros ardidos por educacion publica, yunquistas, recalcitrantes...

Creo que este es un buen blog lastima de personas estupidas que solo son agresivas adios