lunes, abril 10, 2006

¡LAS CAMPAÑAS DEBERIAN DURAR MENOS!!!!











Estas caricaturas de Helguera, Hernandez y del Fisgon nos recuerdan en que tiempo vivimos
y que las champañas empezaron ya hace tanto tiempo que pareciera siempre hubiéramos estado viviendo con ellas, o no será que así ha sido, ¿No llevan nuestros políticos- politicuchos -gobernantes todo el sexenio compitiendo por la grande?
Se acuerdan de Castañeda o de Creel, donde estará ese par ahora? Tanto dinero gastado en promocionarse ¿Para qué? Para quedarse guardados en un diván, gabinete o gabinetazo; tal vez una senaduría y párenle de contar.
Pero es que algo debe estar mal con nuestro sistema, ¿Qué acaso esperamos que por una especie de magia o alquimia, surjan grandes lideres en este medio corrupto, como surgiría oro de la mierda?
Tenemos que volvernos participes de este proceso, no solo votando o no votando, participando de algún modo, cuando navego por la llamada “Blogosfera” me entristece percatarme de que al menos en los sitios mexicanos existen muy pocas referencias a lo que sucede en el país, como si este medio fuera otro universo paralelo donde solo importaran, los barritos que me salieron en la cara, lo chafa que salió el Nokia 97”#$”#%, que si no tengo novio y no quiero tenerlo pero que feo se siente no tener uno, etc.
Somos un país con mas de 100 millones de habitantes en el cual solo 10 millones tienen acceso a una computadora, 2.7 millones a Internet de los cuales aproximadamente 5,000 tenemos una bitácora o blog,
Uno de los países donde más ha proliferado el fenómeno blog es Irak, pues la gente común lo ha utilizado como medio de denuncia de lo que esta pasando entre la población civil, me pregunto ¿Necesitamos una catástrofe como la Iraquí para reaccionar y empezar a participar siquiera con nuestra opinión?
Como yo no pienso esperar a que eso suceda, invito a todos a responder el siguiente cuestionario que a forma también de batón, meme, pasala sino te embarazas etc envió a las siguientes 5 personas,

lulumarina

Omegar

@x

dr neon

el buen moris

las cuales haran lo propio con otras cinco personas para asi seguir el meme, dejando un aviso en los comentarios de alguien mas.



Dejo aquí 5 preguntas que cuestiono a la opinión publica no sin antes dejar tambien mis respuestas:

1) ¿Te parecen necesarios los casi 6 meses que duran las campañas presidenciales? Si no es así ¿cuál seria para ti el tiempo conveniente?
R= considerando que las campañas empezaron en realidad hace 6 años, me parece que 3 meses serian mas que suficientes para que dieran giras por el pais, se reunieran con distintas agrupaciones politicas y realizaran uno o dos debates antes de las elecciones.

2) ¿Qué opinas de los presupuestos de campaña?
R= Me parecen excesivos, el tope de gastos es demasiado alto, además que se debiera revisar también desde el punto de vista ecológico ambiental, pues la cantidad de basura que se produce en campañas es mounstrosa en verdad. Entiendo que viniendo de un oficialismo partidista es necesario que el IFE le aporte dinero a los partidos, pero también debería haber planes de ir reduciendo ese gasto conforme la democracia se estabilice y consolide, pero al parecer la partidocracia no tiene planes de que esas dos cosas ocurran

3) ¿Y que hay de la publicidad negativa, es correcto que un candidato le haga anti-campaña a un adversario con el presupuesto salido de nuestros impuestos?
R=No me parece correcta la publicidad negativa, solo crea un ambiente mas hostil e inseguridad en la gente, mucha de la cual seguro decidirá no ir a votar. Me parece que el IFE debe de tener legislaciones mas claras entorno a las campañas de descalificaciones, si no como en un partido de fútbol en el que el arbitro no saca oportunamente las tarjetas puede llegar a salírsele de las manos el control y terminar en una sangrienta golpiza

4) ¿Cuál ha sido el peor spot publicitario, acto de campaña o propuesta que has visto en esta carrera electoral por la presidencia y de que partido es?

Hasta hoy por la mañana hubiera dicho que la peor idea para esta contienda era la de invitar a Jose Maria Aznar (expresidente español) a hablar en favor de Felipe Calderon, sin primero consultara la baja popularidad (12% de popularidad contra 57% de repudio entre los que lo conocen) que tiene este exmandatario en nuestro pais, pero despues de ver la forma en que editaron el mensaje de Elenita Poniatowska me parece que esta contienda se ha distorcionado ya mas de la cuenta, pues esta escritora, reconocida nacional e internacionalmente, es un valor de nuestra nacion y creo que lo minimo es deberle un poco de respeto al derecho que tiene de expresar su natural predileccion por un candidato. Se que los del PAN lo hacen por que en nuestro pais de escasos lectores a pocos les importará lo que esta señora tenga que decir, pero aun asi creo que si se pasaron.

5) ¿Cuál ha sido la propuesta mas interesante y de contenido que has escuchado durante este periodo electoral y de que candidato fue?

"Vincularemos el Pacífico con el Atlántico, en el Istmo de Tehuantepec por medio de un tren de 4 vias que ademas dara un gran impulso a los puerto de Salina Cruz y Coatzacoalcos".
Este es uno de los 50 puntos de el peje, creo que si se lleva a cabo, teniendo el cuidado que no afecte la situacion social, cultural y ecologica de la zona, podria ser un gran incentivo economico para nuestro pais que competiria sin ninguna duda con el clasico canal de Panama en manos de los EU.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En el paroxismo de la desesperación y la bajeza, ahora el PAN agrede a Elena Poniatowsca, ese es el veradero riesgo y peligro para México, la intolerancia y la descalificación como medios de hacerse del poder. A falta de propuestas y credibilidad el pobre Calderon recurre a lo último que le queda: insultar a personas honorables. La derecha mexicana no entiende de razonamientos ni propuestas, no entiende a los intelectuales, y no les importa. Al PAN solo le procupan los empresarios y los ricos, de los pobres solo quiere el voto, para el PAN los pobres y los indios ni personas son, para ellos solo importa la clase social, condescienden a mezclarse con los pobres solo para ganar votos, pero en el fondo los desprecian.
Calderon, te pido que intententes avanzar con propuestas no con descalificaciones ni mentiras, no ensucies a Poniatowsa. ¿podrías hacer una campaña de ideas en vez de una campaña de odio y lodo?.
Calderon, todavia tienes el cinismo de quejarte de la demagogia???
Señores del PAN la cultura y las ideas nunca han sido lo suyo, y ahora mas que nunca, esto nos queda perfectamente claro a todos.

Anónimo dijo...

en todas tus preguntas estuve de acuerdo con tus respuestas aun sin leerlas antes; lo cierto es que durante 70 años de gobierno nos enseñaron que la cultura politica no existia, en muchos talvez demasiados sentidos somos incultos, y lo triste es que la gran mayoria de los jovenes no hacen nada por ello; ojala que con esto logres poner un granito de arena en esto. suerte y di no a la obra publica!!

Anónimo dijo...

Woww!!! no lo creeras pero justo ayer por la tarde discuti estos asuntos con dos amigos y pienso como tu. Unicamente no estoy tan de acuerdo con lo lo de las campañas negativas me parece que es un costo que hay que pagar por la libertad de expresion, imaginate a que extremos un sistema autoritario podria llevar aludiendo a que se esta atacando a otro candidato (preferido del estado) suena escalofriante no. En fin muchos besos y saludos!!!

Anónimo dijo...

por cierto se me olvido para lo que me meti, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
Y
besos de nuevo
bye

Anónimo dijo...

que hondon manuelito, pues muchas felicidades que la pases con tus seres queridos y con tu novia si es que tienes, si no que de menos no estes mas acompañado bye
¡feliz cumple!

omegar dijo...

Chale mame.
¿Qué no ve que soy alérgico a la política?
Si me muero será por culpa de usted.