martes, marzo 07, 2006

El niño que queria caminar por m A m E



Alberto Chimal, uno de los jovenes escritores mexicanos mas reconocidos, que ademas coordina el Taller Literario al que voy todos los Sabados, me honro eligiendo mi cuento como el ganador del mes de febrero, de su concurso mensual: ¿Cual es la historia?, que publica ciclicamente en su sitio "Las Historias", uno de los sitios literarios que mas acostumbro leer y que les recomiendo.
La dinamica es la siguiente Alberto propone una imagen como esta que es la de febrero


y nos invita a crear una imagen en base a ella, este mes participaron mas de veinte personas, la imaginacion y propuestas de las distintas versiones aportadas son bastante enriquecedoras, despiertan la creatividad y nos hacen soñar. La contienda no es fácil pues incluso participan niños de 8 años, como Ana Sofia que fue finalista junto conmigo. Si les interesa ver las distintas historias que se crearon en base a esta ilustracion las pueden ver aqui.

Y aqui les dejo mi cuento que mas bien parece chiste pero espero lo disfruten y por supuesto tambien los invito a dejar aqui en los comentarios, sus propias versiones de la historia que esta ocurriendo en la imagen, les aseguro que se divertiran un rato.

–¿Por que no puedo caminar mama?
–Ayy, hijo otra vez con esa pregunta
–¿No crees que seria increible que pudiera hacerlo?, correr por las verdes praderas, cruzar los rios donde los peces brincan alegres y trepar los arboles donde las aves anidan.
–Si mi hijo seria increible, pero ya no me interrupa y dejeme seguir trabajando que su padre regresa en cualquier momento y aqui esta todo tirado.
–Pero mama, es que no entiendes
–¿Que es lo que no entiendo hijo?
–Todos los dias sueño con que camino
–Pues solo es eso, sueños, uno tiene que acostumbrarse a su realidad, a sus limitaciones.
–Aun asi eso no quita que quiera caminar y cuando pienso que nunca voy a lograrlo, me dan ganas de llorar.
–Andele niño chillon, le voy a dar una bofetada para que tenga verdaderas razones para llorar, dejese de babosadas y sigame ayudando a trapear, que estas nubes estan resucias y su papa debe venir llegando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades mi Manuelito, no se que signifique el haber ganado, pero si hay lana de por medio nos debes de menos unos taquitos, Saludos!!!

Anónimo dijo...

jijijiji, si esta chistoso, pero tambien esta muy bonito, ¡Muchas Felicidades!

Anónimo dijo...

Hola

A seguir escribiendo que es lo que siempre te he dicho

Saludos
Alcaffar